Pikmin Bloom presenta a sus Pikmin disfrazados con sombrero de hoja

Móvil Noticias

Pikmin Bloom presenta a sus Pikmin disfrazados con sombrero de hoja

Todos los detalles

Nos llega un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del mercado de móviles. Estamos hablando en este caso de Pikmin Bloom.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer los detalles de la llegada de los Pikmin disfrazados con sombrero de hoja. Aquí lo tenéis:

Para que crezcan las plantas y las flores, no solo el sol es esencial, sino también la lluvia. Hoy le damos la bienvenida a nuestro pelotón a un nuevo tipo de Pikmin disfrazado que solo podrás encontrar durante los días lluviosos: los Pikmin disfrazados con sombrero de hoja. Este tipo es distinto a los que hayas conocido hasta ahora; no aparece en una ubicación específica, sino que solo lo hace cuando se dan las condiciones atmosféricas adecuadas. Todos los Pikmin de esta variedad son azules, puesto que son los únicos resistentes al agua, y pueden llevar tres tipos distintos de sombrero de hoja.

¿Ya tienes ganas de que se ponga a llover en tu zona? Mientras esperas, ¡aquí tienes algunos datos curiosos para entretenerte!

1. ¿Qué aspecto tienen las gotas de lluvia?

Cierra los ojos e imagínate una gota de lluvia. ¿Qué aspecto tiene? Quizá te la hayas imaginado con una forma parecida a la de una lágrima, con la parte de arriba más estrecha y la de abajo más hinchada. ¡En realidad no son así! Se dice que las gotas de lluvia se parecen más a un bollito chino al vapor que a una lágrima. Los gránulos de hielo se acumulan en las nubes y, cuando adquieren un determinado peso, se precipitan hacia suelo. A medida que la altitud se reduce, la temperatura aumenta y el hielo se convierte en agua. Sin embargo, debido a la resistencia del aire mientras cae, la parte inferior se vuelve más plana, por lo que la forma es más amplia de lo que la gente imagina. ¿No sería increíble poder ver este proceso?

2. Un desierto inesperado

Si intentamos pensar en sitios en los que no llueva, casi inmediatamente pensamos en un desierto: kilómetros y kilómetros de dunas que se extienden sin fin bajo el sol abrasador. Por definición, un desierto es una zona con menos de 250 mm de lluvia al año y más evaporación que lluvia. ¡Resulta que la Antártida también cumple esas condiciones! Aunque allí hace más frío que en el Ártico, si tenemos en cuenta la cantidad de lluvia que cae, se podría considerar un desierto. No obstante, en marzo de 2022 se produjo una leve anomalía en la Antártida; la temperatura subió casi 40 grados más de lo normal, y las considerables lluvias provocaron el colapso de la barrera de nieve. Se dice que esto se debe al calentamiento global.

3. El sistema inmunitario de las plantas se activa con la lluvia

Si miras con atención la superficie de los tallos y las hojas de la mayoría de las plantas, verás que tienen una especie de pelillos: se llaman tricomas y tienen distintas funciones, como proteger las plantas de la luz y mantener las plagas alejadas del cuerpo principal. Según un estudio de la Universidad de Nagoya, cuando estos pelillos (tricomas) sienten la lluvia, predicen la llegada de patógenos y activan el sistema inmunitario para evitar enfermedades. ¿Habías oído hablar de esto alguna vez?

Tal vez necesites un poco de energía extra para salir a la calle en los días de lluvia. ¡Esperamos que este Pikmin disfrazado con sombrero de hoja, que solo podrás encontrar durante esos días, te sirva de motivación para salir! Cuando salgas a pasear bajo la lluvia con Pikmin Bloom, es posible que el suelo resbale; presta atención a tu alrededor, ten cuidado ¡y diviértete!

*Actualiza la aplicación a la versión más reciente (v45) para que los Pikmin disfrazados con sombrero de hoja aparezcan correctamente.

Fuentes:
https://gpm.nasa.gov/education/articles/shape-of-a-raindrop https://www.washingtonpost.com/weather/2022/03/22/antarctica-heat-record-melt-climate/ https://bit.ly/3Q2iYnW https://www.nature.com/articles/s41467-022-28813-8

Cuando juegues a Pikmin Bloom, hazlo de forma segura; presta atención al sitio donde te encuentras y sigue las leyes y políticas del gobierno local y nacional. Ten en cuenta que los próximos eventos podrían retrasarse o cancelarse debido a imprevistos. Puedes seguir todas las novedades de Pikmin Bloom en internet a través de redes sociales o los mensajes del juego.

Imagen

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Fuente.