Nintendo Switch es líder en ventas por encima de PS4

Noticias

Nintendo Switch es líder en ventas por encima de PS4

Las ventas de Nintendo Switch siguen creciendo como la espuma y para la fecha ha registrado ventas mayores que las PS4 en los Estados Unidos.  ¿Te interesa el tema? De ser así síguenos en la lectura y conoce todo sobre el Nintendo Switch y sus ventas.

Nintendo Switch supera la consola de Sony

En los últimos días se ha hecho viral la noticia que indica que Nintendo Switch superó con creces al número de videoconsolas de su más cercano competidor, Sony. 

Todo parece indicar que la venta de Nintendo Switch en los Estados Unidos se ha convertido en todo un éxito superando al PS4.

Ahora bien, ¿Cuáles son los números reales que evidencian la superioridad de Nintendo Switch sobre el PlayStation 4? Echemos un vistazo.

Hasta el mes de abril de este 2022 se registró la cifra astronómica de un total de 35.62 millones de videoconsolas sólo en los Estados Unidos. Por su parte, Sony y su PS4 registraron un volumen de venta de 35.2 millones de consolas en el mismo país.

Cómo podemos observar se denota una diferencia a favor de la consola fabricada por Nintendo. 

Según los analistas y especialistas en el mercado de los juegos de video este crecimiento mantendrá su ritmo en los meses venideros.

Algunas posibles razones

Seguramente te estarás preguntando cuáles son los motivos por los que el ritmo acelerado de ventas que tenía Sony con su PS4 disminuyó considerablemente.

 Bien, vale la pena destacar que recientemente la empresa lanzó al mercado la PS5 lo que ocasionó la disminución del ritmo de ventas de la consola anterior.

También, hay que destacar que el tiempo en el salieron al mercado ambas consolas ha sido diferente.

 La PlayStation 4 de Sony salió al mercado en noviembre del año 2013; mientras que el Nintendo switch salió cuatro años después (2017) en el mes de marzo.

Tendríamos que esperar a que el tiempo venidero sea quien determine qué videoconsolas se mantiene activa y duradera por más tiempo.

Para la fecha se han contabilizado un total de 107.19 millones de videoconsolas vendidas de Nintendo Switch. Por su parte, la nueva PS5 lleva un total de 19.32 millones de ventas hasta el día de hoy.

Como dato curioso el auge de Nintendo Switch sólo comparable a otros como el incremento de los streamers en Twich, el auge fútbol femenino y las apuestas deportivas.