Nintendo responde ante un reciente estudio de mercado sobre el «Joy-Con Drift» en Switch
Todos los detalles
Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de una nueva ronda de estudios hacia los Joy-Con de Nintendo Switch, afectados como bien sabéis por lo denominado como «Joy-Con Drift». Esto hace que las palancas de algunos mandos se activen «solas», sin que el jugador las toque, debido al uso y al desgaste.
En concreto, la asociación de consumidores inglesa Which? ha realizado un estudio y encuestas que han arrojado estos datos:
- El 40% de los encuestados informaron que sufrieron Joy-Con Drift.
- El 57% de los que experimentaron el problema dijeron que sucedió durante el primer año de vida de la consola.
- El 25% de los que experimentaron el problema contactaron a Nintendo para obtener un reemplazo.
- El 19% de los casos no incluyeron reparación o reemplazo gratis.
Tras esto, la directora de políticas e incidencia, Rocío Concha, ha compartido este comunicado:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Nuestra investigación muestra que los problemas de Joy-Con Drift continúan afectando a los propietarios de Nintendo Switch, pero con demasiada frecuencia se les puede dejar pagando ellos mismos la factura para reemplazar los mandos defectuosos o enfrentarse a una lotería cuando se comunican con Nintendo para obtener asistencia.
Nintendo necesita encargar una investigación independiente urgente sobre por qué ocurre este problema y hacer públicos los hallazgos para que los consumidores sepan que el soporte está disponible
Finalmente, la propia Nintendo ha respondido a esta investigación con estas palabras:
El porcentaje de mandos Joy-Con que han experimentado problemas con el joystick analógico en el pasado es pequeño, y hemos realizado mejoras continuas en los joystick analógicos de los Joy-Con desde su lanzamiento en 2017.
Esperamos que todo nuestro hardware funcione según lo diseñado y, si algo no alcanza este objetivo, siempre alentamos a los consumidores a que se comuniquen con el servicio de atención al cliente de Nintendo, que estará encantado de resolver abiertamente y con indulgencia cualquier problema del consumidor relacionado con los mandos Joy-Con, incluso en los casos en los que la garantía ya haya caducado.
¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.