La evolución de Pokémon Unite y sus posibilidades de triunfar si llega a PC

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

La evolución de Pokémon Unite y sus posibilidades de triunfar si llega a PC

¡A tope con ello!

Hoy os traemos un nuevo artículo de Pokémon Unite en el que os hablaremos de sus posibilidades de triunfar en PC, nintenderos.

Como bien sabréis, Pokémon Unite es un MOBA, o Multiplayer Online Battle Arena, desarrollado por TiMi Studios, de Tencent Games, y The Pokémon Company. Se trata de un género que, por norma general, suele triunfar más en PC, y es menos habitual encontrarnos con juegos de este tipo en consolas, como Nintendo Switch, aunque es cierto que en los últimos años esta tendencia está cambiando.

Desde su salida hace casi un año, Pokémon Unite ha ido recibiendo actualizaciones periódicas. Estas, además de solucionar errores, ha servido para aumentar el número de monstruos de bolsillo disponibles y para traer otros añadidos. Ya os hemos hablado anteriormente de todo el contenido nuevo, pero hoy queremos analizar cómo ha evolucionado Pokémon Unite y valorar si tendría futuro en otras plataformas, como PC.

¿Queréis saber nuestra opinión acerca de si Pokémon Unite podría triunfar o no en PC? Entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

Un elenco en constante crecimiento

Por supuesto, el eje central de Pokémon Unite son los combates, al igual que en toda la saga de Pokémon, por lo que no es de extrañar que el número de monstruos de bolsillos jugables no haya parado de aumentar desde que este título vio la luz. Así, mientras que al principio únicamente contábamos con Pokémon como Pikcahu, Greninja o Charizard, ahora además podemos jugar con Dragonite, Duraludon o Delphox.

No cabe duda de que este es uno de los aspectos más positivos de este título, pues contar con diferentes monstruos de bolsillo lo hace la mar de divertido y supone una mayor variedad a la hora de combatir. Aunque hay algunos Pokémon que son habituales en los enfrentamientos, como Slowbro o Venusaur, ahora es menos probable encontrarte con equipos idénticos, tal y como pasaba al principio. Por tanto, consideramos que este es un punto a tener en cuenta, y que sin lugar a dudas haría que Pokémon Unite triunfara en PC.

Nuevos modos de juego

Recientemente, se ha añadido el Modo Captura, un nuevo modo de juego que nos permite usar y luchar contra Pokémon salvajes. Este nuevo modo cuenta con una versión ligeramente distinta del Estadio Mare. Además, aunque las reglas básicas son las mismas que en los combates rápidos de cuatro contra cuatro, los efectos de curación y de escudo de la base frontal de los equipos son mejores. Además, si destruyen una de las bases frontales aparecerá un trampolín de supersalto en la salida del equipo.

Aunque el Modo Captura es temporal, pues solo estará disponible hasta el 27 de junio, no cabe duda de que TiMi Studios y The Pokémon Company tienen en mente implementar nuevos añadidos que mejoren todavía más la experiencia de juego; probablemente, si alguno de estos nuevos modos de juego tiene muy buena acogida, acabará añadiéndose de manera definitiva al título.

Añadidos especiales de pago para aquellos que quieren más

Como suele pasar con los juegos gratuitos, Pokémon Unite incluye una serie de añadidos de pago, como el recientemente añadido sistema de membresía. Se trata de un servicio mensual de pago que, por unos diez euros al mes, nos otorga una serie de añadidos:

  • Holoatuendo especial mensual.
  • Dos licencias de prueba gratuitas adicionales cada semana.
  • Dos pruebas de Holoatuendo gratuitas cada semana.
  • 40 gemas cada día que iniciemos sesión en el título.
  • Opciones de personalización adicionales.

Como podéis comprobar, no se trata de extras “esenciales”, como objetos que nos ayuden a ganar más fácilmente los combates o Pokémon exclusivos, pero sí que es un añadido que, a buen seguro, atraerá a los más acérrimos seguidores del título.

Añadir contenidos de pago es algo común en casi todos los juegos, más aún en aquellos cuya descarga es gratuita, por lo que no es de extrañar que sigan incluyéndose. Más aún, podemos decir con total seguridad que el dinero recaudado servirá para mejorar aquellos aspectos del juego que todavía estén por pulir, o para incluir nuevas mecánicas como las anteriormente mencionadas.

¿Podría funcionar Pokémon Unite en PC?

La respuesta a esta pregunta está clara: sí, Pokémon Unite podría funcionar, y muy bien, en PC. Los MOBA son títulos que funcionan francamente bien en esta plataforma, buena prueba de ello son títulos como Leage Of Legends o SMITE, por lo que, de llegar a PC, Pokémon Unite podría convertirse en todo un éxito.

Ahora bien, está por ver si The Pokémon Company quiere llevar un juego de nuestros queridos monstruos de bolsillo a una plataforma que no sea una consola de Nintendo o un dispositivo móvil. Solo el tiempo dirá si esto se convierte o no en realidad, aunque, particularmente, nosotros pensamos que Pokémon Unite no llegará a PC, por muy bien que le pudiera ir.

¿Qué opináis vosotros, nintenderos? ¿Creéis que Pokémon Unite llegará a más plataformas? ¿A cuáles? Dejad vuestra opinión en los comentarios, ¡os leemos!