[Impresiones] Monster Hunter Rise: Sunbreak para Nintendo Switch

Artículos Destacados

[Impresiones] Monster Hunter Rise: Sunbreak para Nintendo Switch

¡A la caza!

Gracias a Nintendo y Capcom, hoy os traemos nuestras primeras impresiones de la gran expansión de uno de los juegos más destacados del año pasado en el catálogo de Nintendo Switch: Monster Hunter Rise. Y es que después de disfrutar de una presentación virtual y nuevas pinceladas de lo que ofrece Sunbreak, ¡aquí venimos a contaros todo con lujo de detalles! ¿Estáis listos? ¡Pues comenzamos!

¡Una nueva historia por descubrir!

Tras los acontecimientos del juego base, Monster Hunter Rise: Sunbreak nos traslada a una nueva y misteriosa tierra. Y es que luego de haber salvado a Kamura del Frenesí, Fyorayne, un caballero de la Orden Real, nos pedirá que vayamos a Elgado.  Allí, nos esperarán tanto caras amigables que conocer como formidables enemigos a derrotar, entre los que destaca uno: el dragón anciano Malzeno.

Construyendo sobre la base del juego original, esta nueva y gigantesca expansión introduce muchísimos elementos de gran interés para el jugador. Así, lima las asperezas que encontramos en la experiencia original y nos promete una experiencia mucho más refinada en todos los aspectos para cualquier clase de cazador.

¿Qué cosas nos emocionan acerca de Sunbreak?

Nuevos y temibles monstruos a cazar

Esta gigantesca expansión introduce un buen número de nuevos monstruos a la franquicia. Para empezar, tenemos al trío conocido como “Los Tres Señores”, que se compone por Malzeno, el dragón anciano insignia de esta nueva aventura; Garangolm, un monstruo enorme similar a un gólem y Lunagaron, un wyvern helado la mar de aterrador.

Junto a ellos, tendremos que enfrentarnos a otras bestias como Seregios, Somnacanth Aurora, Almudron Magma, Astalos, Bishaten Sanguina o Shogun Ceanataur. Algunos de estos (como los tres últimos mencionados) os sonarán de anteriores entregas de la serie, y es que en Monster Hunter Rise: Sunbreak regresan más fuertes que nunca para intentar darnos caza.

Nuevas habilidades y fauna local

Monster Hunter Rise: Sunbreak introduce nuevos ataques y movimientos que desatan más posibilidades que nunca en el combate. Además de cordoamarres nuevos para todos los tipos de arma, encontramos otras características, como el cambio de sets de habilidades intercambiables para sorprender al enemigo al instante, o la evasión con intercambio para mantener a los monstruos más feroces a raya. Además, ahora podemos correr por las paredes sin necesidad de realizar un cordoesprint, ¡como si fuéramos ninjas profesionales!

La fauna local también recibe nuevas incorporaciones. Por un lado, existen los cordópteros mutados, que nos darán diversas bonificaciones al estar montados en un monstruo. En adición a estos, también nos encontraremos con arañas volatineras para controlar a bestias, bichos estallido que provocan explosiones, o incluso espinasapos que serán capaces de dañar a nuestros enemigos.

Explorar Elgado y desatar poderosos ataques

En Monster Hunter Rise: Sunbreak nos sumergiremos en las entrañas de el Bastión, un área completamente nueva donde encontraremos todo tipo de entornos en ruinas con distintos biomas. Desde una gran superficie abandonada en el centro de todo, pasando por entornos helados hasta frondosos bosques, la variedad está muy presente durante toda la expansión y será determinante a la hora de decidir cómo nos enfrentamos a los distintos retos que se plantean en combate.

Como también son variadas las nuevas acciones que podemos realizar con los 14 tipos de armas disponibles en el título. Y es que sin importar qué elijamos, podremos desencadenar nuevos y poderosos movimientos con nuestras herramientas favoritas para el combate. Para esta expansión, ¡han pensado en todo tipo de jugador!

Una nueva base llena de personajes carismáticos

En nuestra base en Elgado podremos pasar el tiempo con muchas actividades distintas la mar de divertidas. Así, estarán a nuestra disposición diversas actividades que irán desde preparar y zamparnos unos buenos dangos (tal y como hacíamos en Kamura) hasta armarnos hasta los dientes con la ayuda de Oboro, el mercader.

Forjar armas y equipamiento, pasar tiempo con nuestros amigos antes de partir a la batalla, recibir nuevas e intrépidas misiones… Todo lo que podáis imaginar para vuestra caza estará a vuestra disposición en Elgado con nuevos y carismáticos personajes de lo más variopintos.

Las misiones con seguidor

Además de jugar con otros jugadores, en Sunbreak podremos llevar a distintos personajes de Kamura y Elgado como compañeros de armas. Estos nos ayudarán curándonos, colocando trampas y azotando a los enemigos con sus mejores bazas. Sin duda, ¡es una buena forma de interactuar con los personajes si lo nuestro es jugar en solitario!

Conclusión de nuestras impresiones de Sunbreak

Todo lo que hemos visto de esta nueva expansión hasta el momento nos ha transmitido muy buenas sensaciones. Capcom ha sabido mejorar y hacer especial hincapié en el contenido que más ha gustado a los fans del juego base, ofreciendo nuevos monstruos, habilidades y paisajes diversos con los que extender la experiencia.

Si sois de aquellos que disfrutasteis del juego pero que lo teníais cogiendo polvo desde hace unos meses, os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad. Sea como sea, nosotros os contaremos con nuestro análisis nuestro veredicto final de la que promete ser una de las mejores expansiones de toda la franquicia hasta la fecha. Ya sabéis, ¡no faltéis a la cita, cazadores!

Monster Hunter Rise: Sunbreak se encontrará disponible a partir de este 30 de junio en Nintendo Switch a un precio de 39,99 euros en la eShop de la plataforma. Para acceder a la expansión, tendremos que tener en nuestro poder Monster Hunter Rise y habernos hecho paso por su campaña. Sin duda, ¡nos espera una gran aventura!