Ex-desarrollador de Retro Studios comenta las dificultades de Metroid Prime 2 y 3 y el Project X

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Ex-desarrollador de Retro Studios comenta las dificultades de Metroid Prime 2 y 3 y el Project X

Traemos un nuevo recopilatorio relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Metroid.

Según hemos podido conocer, el podcast Kiwi Talkz ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con el ex-desarrollador de Retro, Paul Tozour, para hablar sobre Metroid Prime 2 y 3 y el Project X que nunca llegó a lanzarse. Estos son los datos que ha confirmado el desarrollador:

  • Casi todas las batallas de jefes completadas y enviadas a Nintendo se tuvieron que cambiar en Metroid Prime 2 y 3
  • La batalla final con Samus Oscura al final de Metroid Prime 2 se rehizo dos veces
  • Kensuke Tanabe (productor) originalmente quería que decenas de Samus Oscuras volaran, pero eso causaba problemas de rendimiento
  • Retro le mostró a Nintendo en qué estaban trabajando y Nintendo pidió cambios importantes
  • Varios desarrolladores de Retro eran fans de Halo, por lo que este juego influyó en Metroid Prime 3
  • Estos desarrolladores tuvieron que enfrentarse a Tanabe, ya que a él no le importaba Halo
  • La primera batalla de jefe de Metroid Prime 2 con Samus Oscura fue el intento de Retro de hacer un encuentro con un jefe similar al típico juego de disparos en primera persona occidental
  • El Project X tenía como objetivo mostrarle a Nintendo que no necesitaban la supervisión de Nintendo, pero Retro finalmente canceló este proyecto

¿Qué opináis vosotros al respecto? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

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