Estas son las razones por las que el Team Rocket apenas utilizó robots gigantes en la primera temporada del anime

Noticias

Estas son las razones por las que el Team Rocket apenas utilizó robots gigantes en la primera temporada del anime

El Team Rocket es uno de los equipos de villanos más conocidos de todo el universo de los videojuegos y el anime. Jessie, James, Meowth y compañía se han ganado un hueco en nuestros corazones y, en cada episodio del anime, cuya última temporada se está emitiendo actualmente en Japón, siempre hacen de las suyas.

Para llevar a cabo sus fechorías, siempre han utilizado multitud de utensilios y aparatos de lo más dispares, que normalmente acaban explotando tras un ataque de Pikachu. Entre ellos, hay unos que destacan, sobre todo por su tamaño: los robots gigantes.

Estas herramientas son especialmente comunes en el trío. Ahora bien, en la primera temporada del anime, apenas las utilizaron. Durante los primeros 80 episodios, correspondientes al recorrido de Ash para participar en la Liga Pokémon de Kanto, apenas usaron 5 robots. Un robot gigante de Kangaskhan, una máquina para hacer cosquillas o un enorme saltamontes, utilizado para robar la llama de Moltres, son algunas de estas máquinas.

¿Por qué apenas emplearon robots gigantes, con lo molones que son? La respuesta es sencilla: al comienzo de la serie, el Team Rocket prefería utilizar otros métodos para robar Pokémon.

Generalmente, robaba Pokémon a la antigua usanza. Irrumpían en un lugar, recolectaban tantos monstruos de bolsillo como podían y salían, así de simple. Y si alguien se atrevía a enfrentarse a ellos, no dudaban en utilizar a sus propios Pokémon para hacerles frente.

Pero no solo de irrumpir en lugares se valían, sino que utilizaban otros métodos. Un recurso clásico era cavar una trampa en mitad del camino. También confiaban mucho en redes y contenedores a prueba de electricidad, para cuando planeaban robar a Pikachu. Muchos de sus planes, además, incluían el uso de una aspiradora gigante para aspirar Pokémon. Eran unos genios del mal.

No cabe duda de que los robots gigantes son lo más, pero hay que reconocer que, al menos en los inicios del anime, el Team Rocket era la mar de original a la hora de robar Pokémon.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  anime Pokémon Team Rocket