8 curiosidades de Mewtwo que te dejarán con la boca abierta

Artículos

8 curiosidades de Mewtwo que te dejarán con la boca abierta

El legendario de tipo Psíquico esconde más secretos de lo que parece

Hoy, en nuestra sección de curiosidades de personajes nintenderos, toca hablar de Mewtwo. Uno de los Pokémon más icónicos y queridos de toda la saga es, sin lugar a duda, el poderoso monstruo de bolsillo de tipo Psíquico.

Introducido en la primera generación, ha estado presente en multitud de juegos de la franquicia y ha sido protagonista de diversas películas. En este artículo, os traemos 10 curiosidades de Mewtwo que quizás no conocíais.

¿Queréis saber cuáles son? Entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

Todo empezó un 6 de febrero

Ya en las primeras entregas de Pokémon, se comenta que Mewtwo nació un 6 de febrero. Si tenemos en cuenta la información que aparece en estos títulos, el Team Rocket capturó a Mew en la selva y, en base a él, “creó” a Mewtwo realizando una serie de experimentos.

El artífice de estos experimentos fue un grupo de científicos, fundadores del laboratorio Pokémon de Isla Canela, que trabajó para el equipo de villanos. Dentro de este grupo, destacan dos nombres propios: Blaine, el líder de gimnasio de Canela, y el Sr. Fuji, el amable anciano que pudimos ver en Pueblo Lavanda.

Esto lo podemos saber gracias a los remakes de Rojo y Azul, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, y en Pokémon Let’s Go, Pikachu / Eevee, donde se profundiza acerca de la historia de estos dos personajes y se evidencia su estatus como fundadores del laboratorio Pokémon.

Mitad humano, mitad Pokémon

Mewtwo es un clon mejorado de Mew, esto es algo que todo el mundo sabe. Lo que quizás no todo el mundo sepa es que, para llevar a cabo esta mejora, se fusionó el ADN de Mew con el de un humano.

El origen de las células humanas que dieron vida a Mewtwo varía en función de la fuente que consultemos. Mientras que en el manga se menciona que es el ADN de Blaine el que permitió la creación de este Pokémon, en el anime se comenta que fueron las células de la difunta hija del señor Fuji las que dieron vida a Mewtwo.

Siempre encerrado en una cueva

Otra de las curiosidades de Mewtwo que más nos ha llamado la atención es que, en todos aquellos títulos en los que puede ser capturado en estado salvaje, lo encontramos dentro de una cueva.

Así, en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, en Oro, Playa y Cristal y en sus respectivos remakes, así como en X e Y y en Let’s Go, Pikachu / Eevee, siempre encontrábamos a este poderoso Pokémon en el interior de una cueva, después de haber obtenido todas las medallas y haber derrotado al Alto Mando.

La única excepción, en ese sentido, la encontramos en UltraSol y UltraLuna. Aquí, aunque Mewtwo se encuentra en un paraje rocoso, técnicamente no es una cueva.

Un legendario sin propósito

Si atendemos a las diversas descripciones de la PokéDex, podremos observar que todos los legendarios tienen un propósito o cometido. Por ejemplo, Kyogre y Groudon crearon mares y tierra, respectivamente; Palkia controla el espacio y Dialga el tiempo; Lugia surgió para calmar a las aves legendarias y evitar que destruyeran todos… pero esto no sucede con Mewtwo.

El legendario Pokémon de tipo Psíquico no tiene una razón de ser y, más allá de la relación con Mew ya mencionada, no forma parte de ningún grupo de legendarios ni tiene una contraparte.

El Pokémon más poderoso de todos

Si atendemos a las estadísticas de sus Mega evoluciones, Mewtwo es el Pokémon más poderoso de los videojuegos de la saga principal. De hecho, en su transformación en Mega Mewtwo X es incluso más poderoso que Arceus.

¿La Master Ball estaba pensaba para capturar a Mewtwo?

Una de las curiosidades acerca de Mewtwo más interesantes es la siguiente. Hay quien dice que Silph, S.A. desarrolló la Master Ball pensando única y exclusivamente en capturar a este Pokémon.

Esto tiene sentido, sobre todo, si tenemos en cuenta la información anterior, pues parece comprensible pensar que la Poké Ball más poderosa está pensaba para capturar al monstruo de bolsillo de mayor poder.

De hecho, si atendemos a los colores de ambos, podemos encontrar evidentes similitudes. ¿Será coincidencia?

Una estrella de cine

Hay que reconocer que Mewtwo es uno de los Pokémon de los que más se ha hablado en las películas de nuestros queridos monstruos de bolsillo.

Es el protagonista de dos cintas, tres si tenemos en cuenta en remake lanzado por Netflix: Pokémon, la película: Mewtwo vs. Mew y Pokémon: Genesect y el despertar de una leyenda, y tiene un papel muy importante en Pokémon: Detective Pikachu. Además, también ha protagonizado un capítulo de Evoluciones Pokémon.

Podemos decir, por tanto, que estamos ante una verdadera estrella de cine; no sería de extrañar que, en el futuro, lo veamos aparecer en más películas de los monstruos de bolsillo.

¿Qué pasó en Super Smash Bros. Brawl?

Terminamos nuestro repaso a las curiosidades sobre Mewtwo con la saga Super Smash Bros. El legendario Pokémon hizo su primera aparición en el mítico juego de lucha en Super Smash Bros. Melee, el título de GameCube.

Con la llegada de la serie a Wii, los fans esperaban encontrarse con Mewtwo de nuevo, pero no fue así. En su lugar, se añadió a Lucario, por lo que todo el mundo pensó que este último había llegado para sustituir al primero.

En Super Smash Bros. Brawl, Mewtwo solo aparece como un trofeo, que se consigue al completar el Modo All-Star en dificultad Máxima. Sin embargo, se han encontrado datos inconclusos de personajes, entre los cuales se encuentra Mewtwo; de hecho, su ficha es la más completa de todas.

Se desconoce por qué Mewtwo no estuvo finalmente presente como personaje jugable, aunque, como todos sabemos, sí que ha estado en las siguientes entregas de la saga, compartiendo plantel con Lucario.

Hasta aquí nuestro repaso a las curiosidades sobre Mewtwo. Ahora os toca a vosotros, nintenderos, ¿conocíais estos datos? ¿Sabéis alguno más? No dudéis en dejarnos vuestros comentarios.