10 ideas de Pokémon típicos de España para Escarlata y Púrpura

Artículos Noticias

10 ideas de Pokémon típicos de España para Escarlata y Púrpura

¿Cómo serán los nuevos Pokémon inspirados en España? Aquí te mostramos 10 ideas.

El pasado febrero fueron anunciados los nuevos juegos de Pokémon, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Aunque aún sabemos pocas cosas sobre ellos, algo que se dejó ver desde el primer momento y que llamó la atención de todos los fans es que la nueva región está basada en España. ¿Y cómo serán los Pokémon de esta nueva región? Vamos a mostrarte 10 ideas de Pokémon típicos de España. ¡No te lo pierdas!

Referencias a España en los últimos Pokémon

El 1 de junio se publicó un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura donde hemos podido conocer a nuevos Pokémon exclusivos de la novena generación, entre ellos a los legendarios. Estos Pokémon están basados en animales, frutas y seres mitológicos de España.

Entre ellos tenemos a Lechonk, que está inspirado literalmente en un lechón, a Smoliv, inspirado en un olivo o aceituna, y a Pawmi, un roedor que toma prestado su diseño de un topillo mediterraneo. 

En cuanto a los dos legendarios: Miraidon está basado e inspirado en el Cuélebre, un dragón con forma de serpiente de la mitología asturiana, cántabra y leonesa; mientras que  Koraidon es el legendario Basiliscu, una criatura de la mitología asturiana mitad gallo mitad lagarto. 

10 ideas de Pokémon típicos de España

Parece ser que gran parte de los nuevos Pokémon que serán introducidos en estos nuevos juegos tendrán cierta relación en su diseño e idea conceptual con España. ¿Cómo podrán ser estos nuevos Pokémon? Para que se nos haga la espera más amena hemos hecho una lista con 10 ideas de Pokémon típicos de España

1. El toro de lidia

Cabe esperar algún Pokémon nuevo que represente al toro de lidia. El toro es un animal muy representativo y algunas ideas ya se han dejado ver en fanarts de fans que tratan de predecir algunos de los nuevos Pokémon. Aquí tienes este arte de Ryan James Elegado con su Pokémon Ultorocchus.

2. El lince ibérico

El lince ibérico es un animal que habita en la península ibérica y que ha tenido repercusión mundial por su recuperación tras haber estado en extinción varias veces. Se rumorea que el propio Sprigatito está inspirado en un lince en vez de un gato común, y varios artistas nos dejan ver cómo sería su última evolución, más inspirada en el lince. Aquí tienes una predicción de la línea evolutiva de Sprigatito inspirada en el lince de la mano del artista Subjectively5.

3. El quebrantahuesos

El quebrantahuesos es una de las aves más famosas y prestigiosas de la península Ibérica. A pesar de que está en extinción en la mayor parte de Europa, aquí habita en las montañas pirenaicas y la cordillera cantábrica. Tal vez Mandibuzz pueda contar con una nueva forma regional o se haga un Pokémon completamente nuevo inspirado en esta ave rapaz.

4. La cabra ibérica 

La cabra ibérica suele habitar los montes mediterráneos del este peninsular y destaca por su gran cornamenta. ¿Podría ser también una nueva forma regional de Gogoat o un nuevo Pokmon?

5. El águila imperial ibérica

Sin duda, el ave más majestuosa de España. Esta ave sólo está presente en España, mayoritariamente en el sur. Es un animal que puede alcanzar los dos metros de envergadura. ¿Podría ser incluso un legendario o semi legendario? 

6. El cerdo ibérico

El cerdo es uno de los animales más famosos de España. Con Lechonk queda claro que posiblemente tengamos una representación de este animal en el juego. ¿Tal vez sea parte de la línea evolutiva de Lechonk?. El artista StompsYeen nos los muestra aquí

https://twitter.com/StompsYeen/status/1532810088813154304

7. Lobo ibérico

El lobo ibérico es uno de los mamíferos más representativos de España. Suele ser común al norte del Duero y siempre se le ha asociado a peligro hacia los humanos, lo que ha provocado que históricamente se deje de lado su conservación. ¿Le veremos en los nuevos juegos?

8. La liebre

Este pequeño animal es uno de los animales más fáciles de encontrar en España. Es una especie principalmente nocturna y cuenta con unas orejas muy largas. ¿Podría ser la contraparte de Lopunny?

Pokémon un poco diferentes pero muy típicos de España…

9. Pokémon botijos

Está clara la importancia de los botijos en la vida de España. Con la aparición de Smoliv en el trailer las redes se llenaron de memes y dibujos representando su última evolución como un botijo. Pero esto no es algo nuevo, el artista MeruMSB hizo hace unos años este arte de la forma regional española de Polteageist. ¿Acertará con su predicción?

10. Pokémon submarino

Aunque suene a broma esta idea, teniendo en cuenta las diferentes referencias culturales que siempre hace Pokémon en sus juegos puede que llegue a pasar. Por si no lo sabías, España fue el país que inventó los submarinos. Gabriel Bolina nos muestra cómo podría ser una Mega Evolución de Sharpedo. 

Y uno extra para terminar… El flamenco como concepto para algún nuevo Pokémon

Como es de esperar, el flamenco es uno de los grandes iconos culturales de España. El flamenco es un género musical nacido en Andalucía declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En un claro icono mundial de la cultura española tanto aquí como en el extranjero, y ya cuenta con una representación en Pokémon, Oricolo

A pesar de que ya contemos a Oricolo en Pokémon, el flamenco es algo tan famoso y representante que seguramente haya más referencias a este género musical en el juego, ya sea en otros Pokémon o en entrenadores.

 

España es un territorio que cuenta con una gran riqueza cultural y una infinidad de animales que podrían formar parte de estos nuevos juegos, además, si tenemos en cuenta la mitología de las diferentes comunidades las opciones son todavía mayores. ¡Veremos qué sorpresas nos trae esta generación de Pokémon!

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que alguna de las ideas mencionadas aparecerán en el juego? Cuéntanos qué piensas en los comentarios.