Todos los protagonistas de los juegos de Pokémon que también aparecen en el anime

Curiosidades

Todos los protagonistas de los juegos de Pokémon que también aparecen en el anime

Protagonistas en juegos y anime

A lo largo de los juegos de Pokémon han aparecido multitud de personajes, pero sin duda destacan los protagonistas. No obstante, algunos de ellos también aparecen en el anime de esta exitosa franquicia.

Desde CBR han realizado un recopilatorio de todos ellos. Os lo dejamos a continuación:

Kanto

  • Rojo es el protagonista de Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja. Aunque Rojo nunca apareció en el anime propiamente dicho, es ampliamente reconocido que Ash está destinado a sustituirlo; ambos comparten incluso muchos de sus Pokémon, como Charizard, Pikachu y Snorlax.
  • Leaf también se introdujo formalmente como personaje jugable en Rojo Fuego y Verde Hoja.
  • Cabe destacar que Verde, a pesar de tener un gran parecido con Leaf, no es la misma persona, por lo que no cuenta como personaje jugable.
  • Chase y Elaine son los protagonistas de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Johto

  • Ethan, el protagonista masculino de Gold, Silver, Crystal, HeartGold y SoulSilver, aparece en la película hecha para televisión ¡La leyenda del trueno! Sin embargo, su nombre fue cambiado por el de Jimmy. Además, otro Ethan aparece en la película Zoroark: Master of Illusions; no sólo su traje está basado en el de HeartGold y SoulSilver, sino que también tiene el nombre de Ethan.
  • Las protagonistas femeninas de Johto son Kris y Lyra. Kris también aparece en La leyenda del trueno. Al igual que Ethan, Kris se cambió el nombre por el de Marina.

Hoenn

  • Aparecen May y Brendan como protagonistas de Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
  • May marcó la pauta. Fue la primera protagonista que se convirtió en una de las compañeras de viaje de Ash a largo plazo. Se quedó con Ash durante su viaje a Hoenn y su desafío en la Frontera de la Batalla.

Sinnoh

  • La región de Sinnoh presentó a Dawn y Lucas, los protagonistas de Pokémon Diamante, Perla, Platino, Diamante Brillante y Perla Luminosa. Lucas solo apareció una vez en Giratina y el Guerrero del Cielo como oponente de Brendan.
  • Dawn suplió con creces la ausencia de Lucas. Era la compañera de viaje de Ash en Sinnoh. Como tal, también apareció de forma destacada en las películas The Rise of Darkrai, Giratina and the Sky Warrior, Arceus and the Jewel of Life y Zoroark: Master of Illusions; al igual que May, también hizo un cameo en los créditos finales de ¡Te elijo a ti!

Teselia

Se suponía que iba a contar con Hilbert y Hilda para Pokémon Blanco y Negro o con Nate y Rosa para Pokémon Blanco y Negro 2. Ninguno de estos protagonistas aparece en el anime, aunque el atuendo de Ash se parece en algo al de Hilbert.

Kalos

Por desgracia, Calem tampoco aparece en esta serie, aunque el traje de Ash se parece mucho al suyo. Serena lo compensó con su presencia en todo el anime y las películas de XY.

Alola

Por desgracia, ninguno de los protagonistas de Alola, Pokémon Sol, Luna, Ultra Sol y Und Ultra Luna han aparecido en el anime.

Galar

Tampoco se ha visto a ninguno de los protagonistas de Espada y Escudo. Es de suponer que esto tiene que ver con el hecho de que Viajes Pokémon es una serie que viaja por todo el mundo, en lugar de limitarse a una región específica, concretamente a Galar.

Hisui

Rei hizo una aparición sorpresa al final del especial “Arceus, el llamado Dios”. Se le vio fabricando Pokéballs en villa Jubileo, y luego salió a explorar el desierto de Hisui con un Rowlett, un Cyndawuil y un Oshawott.

Juegos spin off

  • Todd Snap, de la fama de Pokémon Snap, hizo un par de apariciones clave en los primeros episodios del anime.
  • Muchos de los personajes principales de la serie de juegos Pokémon Ranger también aparecieron en el anime, especialmente Solana, la protagonista femenina del primer juego.
  • Kellyn, el chico jugable de Pokémon Ranger: Sombras de Almia.
  • Ben, el protagonista masculino de Pokémon Ranger: Guardian Signs.

Fuente.