Todo sobre Ooblets y su llegada a Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Todo sobre Ooblets y su llegada a Nintendo Switch

¡Guau!

Durante el más reciente Indie World Showcase se confirmó la llegada de Ooblets a Nintendo Switch a lo largo de este verano. Desafortunadamente no tenemos una fecha de lanzamiento específica, pero sí disponemos de mucha información sobre lo que podemos esperar de esta entrega.

Desde minijuegos y recolección de objetos, hasta mecánicas de crianza en un mundo colmado de criaturas fantásticas. Todo tipo de aventuras pueden suceder dentro de Ciudad Insignia, desde hacer amistades con otros personajes, hasta dedicar el tiempo decorando tu casa. No es un juego para todo el mundo, pero intentaremos detallar las características que tiene para ofrecer.

Ooblets llegará a Nintendo Switch

La compañía Glumberland confirmó el lanzamiento para Nintendo Switch tras una dura controversia, en la que una falla de comunicación de los creadores los llevó a ser víctimas de desinformación y amenazas de muerte. Pero habiendo sobrevivido a todo lo que conllevó esa fuerte campaña de cancelación, el juego se lanzará más fuerte que nunca en la plataforma híbrida.

Ooblets es descrito por los propios desarrolladores como un juego “rarito” con elementos de agricultura, colección de criaturas y muchos bailes. Se trata de un título con mecánicas de granjas y un gran énfasis en el aspecto estético. Los jugadores podrán personalizar sus personajes y entorno, al mismo tiempo que ayudan a la alcaldesa a salvar Ciudad Insignia.

Las bases de los… ¿Ooblets?

El personaje principal se propone salir de su isla natal en busca de aventuras, y es así como llega a Ciudad Insignia. En cuanto se topa con la alcaldesa Tinstle, esta le ofrece una vieja granja a cambio de su ayuda reparando la ciudad.

También es ella quien nos presenta a los Ooblets, que no son más que criaturas fantásticas nacidas de las semillas de las plantas. Pero a diferencia de la mayoría de las plantas, los Ooblets están llenos de personalidad, te siguen e interactúan con nosotros de diferentes formas. Incluso pueden bailar, pues el baile es uno de los elementos principales del juego.

De hecho, para conseguir nuevos Ooblets tendrás que desafiar a otras criaturas a un baile, y para ello necesitarás ofrecerles vegetales u otros tipos de alimentos. Para ello necesitarás poner empeño en tus tierras para cosechar ingredientes y preparar comidas. Cuenta con las mecánicas típicas de los juegos de agricultura, así que tendremos que hacer un buen uso de nuestras herramientas para evitar perder las cosechas y otros recursos.

Enfrentamientos y colección de Ooblets

Siendo consecuentes con el amigable apartado visual del juego, los Ooblets no usan la violencia para progresar en la vida. La forma en la interactuaremos con ellos será a través de los bailes, que no son otra cosa más que un minijuego. Básicamente trata de breves enfrentamientos de bailes improvisados a través de un sistema de cartas por turnos.

Los bailes se vuelven una parte importante de la recolección de Ooblets, lo que de por sí puede ser un importante motivador para seguir jugando. Si quieres más Ooblets tendrás que cosechar, recolectar y bailar una y otra vez. Además puedes ayudarte con misiones secundarias para conseguir recursos adicionales.

La colección de criaturas es similar a Pokémon solo en concepto, pues puedes crear un equipo de selectos Ooblets para participar en concursos, subir de nivel y conseguir nuevos movimientos. Pero no hay peleas, los encuentros están basados en estrategias con cartas y los bailes son bastante cortos. Sin zarpazos ni llamaradas; aunque sí que hay pociones con efectos, como algunas para agrandar a tus Ooblets.

Personajes secundarios

Los múltiples NPC a lo largo de este mundo nos ofrecerán constantes tareas para realizar. A diferencia de otros títulos similares, estas tareas no son tan demandantes y tienen menos riesgo de acumularse hasta convertirse en una carga para el jugador.

Cada personaje secundario intenta complementar la aventura del jugador, y lo hacen a través de interacciones amigables y divertidas. Quienes prefieran enfocarse en la historia se encontrarán con una narrativa humorística que solo pretende hacernos pasar un buen rato. Y si te gustan los tipos de diseños preciosos color pastel, disfrutarás incluso más de los detallados personajes y entornos de esta entrega.

Cosecha, baila, conoce a curiosos personajes y luego repite todo de nuevo. Es una aventura no pensada para todo público, que se centra en ofrecer las mecánicas de un juego junto a un apartado visual muy amigable. También cuenta con características de decoración, torneos, administración de una tienda, secretos, regiones para explorar y curiosos minijuegos.