Todas las apariciones de Skull Kid en juegos de Zelda

Artículos Game Cube Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo Switch Wii Wii U

Todas las apariciones de Skull Kid en juegos de Zelda

Una raza bastante problemática

Los Skull Kid son los miembros de una de las razas más populares de The Legend of Zelda. Aunque estos personajes no han aparecido en muchos títulos de la licencia, ello no ha evitado que gocen del cariño y admiración de los seguidores de la serie. De hecho, desde su debut en 1998 en Ocarina of Time, la entrega más celebrada de la licencia, se han ausentado más veces de las que han estado presentes.

Aunque su participación más popular fue en Majora’s Mask, la secuela del citado título de Nintendo 64, personajes de esta raza han aparecido en otros dos juegos de la línea principal de la saga. Además, también han estado presentes en spin-off, mangas licenciados y otros juegos del universo de la Gran N, razón por la que se puede afirmar que es una de las razas más populares de la serie de Hyrule.

Por ello, hoy vamos a repasar todas las apariciones de Skull Kid en juegos de The Legend of Zelda. Y, aquellos no tan puestos en los clásicos de la franquicia, puede que se lleven alguna que otra sorpresa.

(Este artículo incluye spoilers de algunos títulos de The Legend of Zelda. Léelo bajo tu propia responsabilidad).

Todas las participaciones de Skull Kid en The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

La presentación en sociedad de esta raza fue en el juego que cambió para siempre la historia de la saga. El popular Ocarina of Time, a día de hoy considerado por muchos como el mejor videojuego de la historia, nos mostró por primera vez a los Skull Kid, una raza que se puede encontrar en el Bosque Prohibido. Allí viven tranquilamente tocando la flauta, situación que puede cambiar según cómo decidamos visitarlos.

Si nos acercamos como Link niño, podremos interactuar con ellos. De hecho, al tocar la Canción de Saria para uno de los Skull Kid, entablaremos amistad con este y podremos activar la secuencia de comercio de la Máscara Feliz. Sin embargo, si nos dirigimos a ellos como Link adulto, se mostrarán hostiles y no tendrán intención de ser nuestros amigos.

Aunque su presencia no es tan importante como en Majora’s Mask, por su diseño y su cambio de comportamiento en base a nuestro aspecto los Skull Kid se ganaron el cariño de los seguidores de The Legend of Zelda. Además, si jugamos bien nuestras cartas con ellos, podremos llegar a conseguir alguna pieza de corazón. No obstante, si por el contrario nos son indiferentes, también podremos obtener 200 rupias al acabar con ellos. En tu mano está tomar la decisión correcta.

Vía: Nintendo

The Legend of Zelda: Majora’s Mask (2000)

El momento de mayor impacto de los Skull Kid fue en Majora’s Mask, la secuela de Ocarina of Time. Después de los sucesos de la primera entrega para Nintendo 64, Link comienza un viaje sobre Epona, su yegua, para encontrar a Navi. Su antigua compañera de aventuras, ahora en paradero desconocido, es el la «culpable» del encontronazo que sufre el héroe de Hyrule que, a la postre, será el causante de los sucesos de Majora´s Mask.

Desde un primer momento, se muestra a este Skull Kid como hostil y desinteresado en nuestro bienestar. Después de robarnos la Ocarina del Tiempo, Link se recupera de una aparatosa caída y, pese a intentar evitarlo, no consigue que Skull Kid no huya con Epona. Más tarde, en nuestro siguiente encuentro, el antagonista nos confirmaría que se deshizo de la yegua y, además, hechizaría a Link con el poder de su máscara para convertirle en un Matorral Deku.

Majora’s Mask, uno de los títulos más siniestros de The Legend of Zelda, nos pone en un entuerto desde el primer momento. A diferencia de otras propuestas más alegres de la serie, en esta nos alertan que el mundo llegará a su fin en 3 días. Por tanto, nuestra misión será, además de recuperar lo que nos han robado, evitar la destrucción de un mundo que parece haber firmado su sentencia de muerte. Y, como habréis adivinado, esto no será tarea fácil.

Por su importancia en la historia, el Skull Kid de esta entrega de The Legend of Zelda es el más popular de su raza. Durante toda la aventura, seguiremos sus pasos a la vez que intentamos evitar que siga causando estragos. Desde entonces, la raza no ha vuelto a alcanzar esas cotas de popularidad, si bien el antagonista de Majora’s Mask sí ha conseguido colarse, como veréis más adelante, en otros juegos relacionados con la franquicia.

Vía: Nintendo

The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006)

Hasta ahora, Twilight Princess es el último juego de la línea principal con la aparición de un Skull Kid. En esta epopeya, la favorita de muchos fanáticos de la serie, la raza vuelve a ser hostil hacia el jugador. Aunque no es tan agresiva como en Majora’s Mask, sí nos pone en algún que otro aprieto. De hecho, aunque nos ayuda a recorrer ciertos caminos dentro de la Arboleda Sagrada, lo cierto es que lo hará bajo sus propios términos.

Como es inevitable, los sucesos de Twilight Princess nos llevan a enfrentarnos al Skull Kid de este título. No obstante, a diferencia de lo sucedido en la propuesta de Nintendo 64, en este el miembro de la raza es un mini-jefe más anecdótico que complicado. Aún así, ello no evita alguna situación curiosa, como el origen de la canción que toca con su trompeta. La Canción de Saria, que enseñamos a un miembro de la raza en Ocarina of Time, es la misma que reproduce el personaje en este título. Sin embargo, en esta ocasión posee un tono más melancólico que alegre.

Vía: TwilightPrincessSong

Otras apariciones de la raza en videojuegos de Nintendo

Super Smash Bros. Brawl (2008)

Skull Kid ha participado en varias entregas de la licencia de combates más conocida de Nintendo. En Brawl, el título para Wii, la raza hizo su primera aparición a través del antagonista de Majora’s Mask. Si bien no es un personaje controlable, Skull Kid aparece en dos pegatinas que otorgan diferentes bonificaciones (+20 a ataques de piernas+15 a ataques basados en oscuridad). La segunda, como detalle, solo puede ser utilizada por Ganondorf.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (2014)

Más de un lustro después, Skull Kid regresó con más protagonismo a la entrega simultánea para 3DS y Wii U. De hecho, el antagonista de Majora’s Mask fue el primer ayudante confirmado del título, motivo por el que gracias a su participación se conoció la vuelta de estos miembros. Como ayudante, tiene 4 opciones con las que modificar el combate:

  • Invertir los controles de todos los jugadores.
  • Oscurecer la pantalla.
  • Girar la pantalla 180º.
  • Volver invisible a todos los luchadores.

Además de esto, el personaje también cuenta con un trofeo disponible tanto en la versión de 3DS como en la de Wii U.

Hyrule Warriors: Legends (2016)

Hasta ahora, la única oportunidad que tenemos de controlar a Skull Kid es gracias a Hyrule Warriors: Legends, el título de Nintendo 3DS. En él, el personaje podrá realizar distintos ataques con magia negra y utilizar la Ocarina para sincronizarse con Taya y Tael, sus hadas compañeras. Además, igual que sucede en Twilight Princess, podrá invocar marionetas. Por último, también es parte de uno de los ataques de máscaras de Link niño, invocando la luna para destruirla y provocar daños a los enemigos.

Vía: Nintendo

Super Smash. Bros Ultimate (2018)

Hasta ahora, la última aparición de Skull Kid en un videojuego ha sido en Super Smash Bros. Ultimate. Aquí, además de volver como ayudante, también está disponible como traje para los Luchadores Mii, así como con dos espíritus diferentes (con el diseño de Ocarina of Time y de Majora’s Mask). Como curiosidad, hay que destacar que no puede aparecer en escenarios determinados, como es el caso de Bosque Génesis, Castillo de Hyrule o Dream Land.

Estas son todas las apariciones de Skull Kid en juegos de The Legend of Zelda y otros productos de Nintendo. Y tú, ¿conocías todas sus participaciones? ¿Es uno de tus personajes favoritos? Os leemos en los comentarios.