Reggie explica por qué nunca aprendió japonés cuando estuvo trabajando en Nintendo

Noticias

Reggie explica por qué nunca aprendió japonés cuando estuvo trabajando en Nintendo

Estas han sido las declaraciones

Os traemos más declaraciones interesantes de Reggie Fils-Aime. Recordad que se trata efectivamente del ex-presidente de Nintendo of America, que ahora ha confirmado novedades.

En concreto, hemos podido conocer en esta ocasión por qué Reggie nunca ha aprendido japonés a pesar de que Nintendo es una compañía japonesa. Lo ha compartido en un reciente encuentro con Polygon.

Estas han sido sus palabras:

Al principio, cuando empecé en Nintendo, pregunté: “¿Debería aprender japonés?” Y me dieron el consejo: “Mira, Reggie, necesitamos que te centres en otras cosas. El negocio está en momentos difíciles. Estás aportando conocimientos comerciales de ventas, marketing y publicidad, eso es muy importante para nosotros. Ahí es donde necesitamos que te concentres. Y nos encargaremos de la comunicación de una manera diferente”.

Y entonces, ya sabes, varios ejecutivos clave hablan y entienden inglés, muchos extraordinariamente bien. Pero no aprendí japonés. Y entonces significaba que cualquiera de las reuniones de grupos grandes estaba en esta traducción secuencial. Y me obligó a ser muy cuidadoso en mi comunicación verbal. Y, ya sabes, cuando lo piensas, tenemos tantos modismos, y tenemos tantas palabras… tuve que eliminar todo eso, tuve que ser tan claro y conciso como me era posible, necesitaba ser muy persuasivo en mi idioma para hacer avanzar las cosas. Así que ciertamente es algo de lo que tenía que ser consciente en todas estas comunicaciones. Y lo hice, independientemente de estar en una situación en la que estaba ocurriendo la traducción simultánea o secuencial. O si estuviera en una reunión con el Sr. Iwata o el Sr. Miyamoto.

¿Qué os parecen sus declaraciones? Os leemos en los comentarios.

Fuente. Vía.