Por qué Pokémon debería contar con un juego oficial de Nuzlocke

Fandom

Por qué Pokémon debería contar con un juego oficial de Nuzlocke

¿Juego Nuzlocke oficial de Pokémon?

Como todos los fans de Pokémon sabéis, los juegos, en general, son bastante fáciles. No obstante, los fans han ideado alternativas a lo largo de los años para aumentar el nivel de desafío de los mismos. Es lo que se conoce como el desafío Nuzlocke. Para aquellos que no lo sepan, los desafíos Nuzlocke son una forma de jugar a los títulos de Pokémon utilizando reglas opcionales que hacen que los juegos sean mucho más difíciles.

Las reglas básicas son las siguientes:

  1. Únicamente se puede capturar al primer Pokémon que encuentres en cada nueva ruta o zona. Si lo debilitas, no puedes capturar a otro Pokémon en ese lugar.
  2. Debes nombrar a cada Pokémon que atrapes.
  3. Si el primer Pokémon que aparece en la nueva zona es uno que ya has atrapado, puedes ignorarlo y atrapar al siguiente no duplicado que aparezca.
  4. Cuando un miembro de tu equipo se debilite, deberás liberarlo.
  5. No se permite utilizar ítems como Revivir.

Pues bien, desde CBR han compartido una serie de detalles de por qué Pokémon debería contar con un juego oficial de Nuzlocke.

Características que debería tener un juego oficial de Nuzlocke

  • Elementos aleatorios: Un randomizer/aleatorizador varía partes de un juego, lo que puede hacer que se sienta renovado y tan maravilloso como cuando se jugó por primera vez. Un aleatorizador de Pokémon significa que los encuentros salvajes, los iniciales e incluso los intercambios y los entrenadores Pokémon pueden ser completamente aleatorios, por lo que los jugadores no sabrán qué hay a la vuelta de la esquina. Esto añade otro nivel de desafío a las carreras de Nuzlocke.
  • Elementos roguelike: Los roguelikes suelen seguir las mismas reglas básicas que un Nuzlocke aleatorio, con la excepción de los apodos de los Pokémon, y es por eso que un juego Nuzlocke oficial podría funcionar. Tienen muerte permanente o retos de progresión, caminos o contenidos aleatorios y combates por turnos, dependiendo del uso de la definición. Aunque el objetivo general del juego puede seguir siendo el mismo, luchar contra los gimnasios o realizar retos para convertirse en el mejor, el viaje podría ser absolutamente aleatorio y añadir la muerte permanente.
  • Elementos generados procedimentalmente: Podrían añadirse otros elementos del subgénero, como rutas o cuevas generadas procedimentalmente, para añadir un nuevo nivel de desafío además de la simple aleatorización de los Pokémon. Incluso los tipos de gimnasios podrían cambiarse en cada partida, ajustando los niveles de los entrenadores y los líderes a la media de la sección del juego que hayan encontrado.

Como habéis visto, un juego oficial de Pokémon Nuzlocke podría ser un nuevo y gran desafío para los jugadores veteranos y para aquellos que buscan algo nuevo en los juegos de la franquicia. Lo más probable es que nunca lleguemos a verlo, pero para algunos seguro que podría ser interesante.

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  Nuzlocke Pokémon