Nintendo y más compañías lograron predecir una caída del mercado de videojuegos en 1996

Noticias

Nintendo y más compañías lograron predecir una caída del mercado de videojuegos en 1996

Así lo hemos podido conocer

Recientemente ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de acontecimientos de 1996.

En concreto, un artículo de periódico japonés traducido ahora por Mega Drive Shock confirma que Nintendo, Sega y Capcom lograron predecir una caída generalizada en el mercado de videojuegos en ese año. Así se comparte:

En el período fiscal que finalizó en marzo de 1995, Konami tuvo una pérdida extraordinaria de ¥ 11,6 mil millones debido a la liquidación de inventario no vendido. Durante el mismo período, Capcom sufrió una pérdida de 7.500 millones de yenes después de reducir el valor de su filial estadounidense, y en el período de mitad de año que finalizó en septiembre de 1995, Nintendo también sufrió una pérdida de 9.800 millones de yenes después de hacer lo mismo con su filial estadounidense. Este año fiscal, Sega está teniendo una pérdida extraordinaria de ¥ 26 mil millones debido a la reducción de sus subsidiarias estadounidenses y europeas y debido a la eliminación del inventario no vendido.

“Es cierto que las consolas de 16 bits se vendieron bastante bien y pudimos vender una buena parte de nuestro inventario, pero los juegos no se vendieron nada”, dijo el director de Sega, Shunichi Nakamura. Las listas de juegos más vendidos de las últimas semanas en América del Norte revelan que casi todos los títulos principales son para la consola PlayStation de Sony. Los juegos para la consola SNES de Nintendo, que ha vendido más de 30 millones de unidades, muchas más que la PlayStation, han desaparecido de las listas de los más vendidos.

“El mercado se ha inundado con software de baja calidad”, dijo el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi. Los consumidores en América del Norte que quieren comprar juegos de 16 bits están desapareciendo rápidamente.

Si os interesa el análisis, podéis encontrarlo al completo aquí. ¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.