Nintendo Switch Sports y las cosas que tiene que mejorar en el futuro

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Nintendo Switch Sports y las cosas que tiene que mejorar en el futuro

Un estreno muy esperado que no ha estado a la altura

El lanzamiento de Nintendo Switch Sports era uno de los más esperados por la comunidad de la Gran N. Tras más de una década de ausencia, ya que el querido Wii Sports Resort salió a la venta en 2009, los usuarios esperaban reencontrarse con una de las sagas más queridas del universo Nintendo. Y, pese a que la recepción ha sido extremadamente buena, ya que copó el primer puesto en territorios como Reino Unido, la sensación general que transmite esta entrega es bastante negativa.

En nuestro Cara o Cruz #187, centrado en conocer si habíais adquirido el título o no, la mayor parte de los comentarios demostraba el poco interés de la comunidad nintendera. Si bien esto choca con los datos de otros mercados donde el lanzamiento de Nintendo Switch Sports ha sido un hito, lo cierto es que el poco contenido del juego le ha pasado factura entre nuestros usuarios. Por ello, hoy repasamos los males del estreno de un juego que, aún siendo muy esperado, no ha sabido estar a la altura.

Pocos deportes con los que pasar el rato

Aunque las entregas originales no iban excesivamente sobradas en este aspecto, el tiempo no ha sido justo con Nintendo Switch Sports. Ya sea por el paso de los años, por las expectativas o por las capacidades de la híbrida, los usuarios esperaban más deportes. Así, contar con únicamente seis modalidades de lanzamiento ha sido un mazazo que ha provocado un impacto en sus ventas. De hecho, aunque cope el primer puesto en las ventas digitales, muchos jugadores han señalado que no adquirirán el título hasta que amplíe sus opciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Y51vHZrQs9k

De lanzamiento, Nintendo Switch Sports cuenta con seis deportes (tres ya conocidos y tres inéditos). Por un lado, el tenis y los bolos repiten y se trasladan desde la entrega original de Wii hasta la nueva de la híbrida. Por otro, de Wii Sports Resort se rescató la pelea con espadas, ahora conocido como chambara. En cuanto a los deportes inéditos, Nintendo Switch Sports apuesta por el fútbol, el voleibol y el bádminton. Además, a estos hay que sumarle el golf, modalidad que llegará a finales de 2022 de forma gratuita.

Para muchos, este contenido es tan pobre como escaso. Pese a su precio reducido, ya que está disponible por 39,99€ (20€ por debajo del importe habitual), varios usuarios apuntan a las pocas posibilidades de un juego que, en pocas horas, te habrá ofrecido todo su potencial. No obstante, varias filtraciones apuntan a la inclusión de nuevos deportes en un futuro. El baloncesto y el balón prisionero, si estos rumores resultan ser ciertos, terminarían llegando al juego. Además, muchos echan de menos clásicos como el béisbol o el boxeo, grandes ausentes de Nintendo Switch Sports. Si mejorase su catálogo de modalidades, es posible que otro gallo cantaría.

El lanzamiento de Nintendo Switch Sports es, en estos momentos, «anecdótico»

Se esperaba mucho de la nueva entrega de la serie. Ya fuera por su ausencia prolongada o por las posibilidades de los Joy-Con, los usuarios tenían mucha fe depositada en este título. Sin embargo, el estreno ha estado a la altura por, entre otras cosas, las pocas posibilidades del juego. En estos momentos, más allá de la diversión que ofrece en su vertiente multijugador, Nintendo Switch Sports es un juego que se queda sin gas a las pocas horas. Con unas partidas, el nuevo título de la híbrida te ofrece todo lo que tiene que dar. Y, al menos en estos momentos, no invita a exprimirlo con las clasificaciones multijugador.

A diferencia del lanzamiento original de Wii, pese al paso de los años, esta entrega carece de ese «algo» diferencial. Los ratos de diversión que convirtieron a Wii Sports en un hito y lo elevaron al Olimpo de Wii pese a sus escasas opciones, ya que contaba con aún menos deportes que este, brillan por su ausencia en el nuevo juego. Sin embargo, pese a la recepción negativa de los usuarios, las ventas acompañanel rumbo puede cambiar con un futuro esperanzador. Si los jugadores demandan nuevos deportes, el tiempo dará al juego estas modalidades extra que todos esperan.

Y tú, ¿qué tal has recibido el lanzamiento de Nintendo Switch Sports? ¿Crees que la nueva entrega está a la altura de la original? Os leemos en los comentarios.