Nintendo afirma que quiere evitar repetir el fracaso de Wii U con la sucesora de Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo afirma que quiere evitar repetir el fracaso de Wii U con la sucesora de Nintendo Switch

¡Nueva información interesante!

En la sesión de preguntas y respuestas de la última reunión de inversores de la empresa, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa ha decidido mojarse un poco acerca del futuro de la compañía, mencionando además a la sucesora de Nintendo Switch, de nombre aún desconocido.

Aunque Nintendo Switch todavía se encuentre en la mitad de su ciclo de vida, ya es hora de ponerse a mirar al futuro, y Furukawa lo tiene claro: no quieren repetir el fracaso de la Nintendo Wii U. Os dejamos con las palabras del presidente, ofrecidas gracias a VGC y Nintendo Life:

A diferencia del pasado, seguimos teniendo una gran variedad de juegos programados para ser lanzados, incluso más allá de los cinco años de lanzamiento. Esto se debe a que Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento tan fluido que nos ha permitido centrar todos nuestros recursos de desarrollo en una sola plataforma.

Sin embargo, la cuestión de si seremos capaces de pasar con la misma fluidez de la Nintendo Switch a la siguiente generación de hardware es una de nuestras principales preocupaciones. Basándonos en nuestras experiencias con la Wii, la Nintendo DS y otro hardware, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de un hardware a otro.

Para ayudar a aliviar este riesgo, nos estamos centrando en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Aunque seguiremos lanzando nuevo software en la Nintendo Switch, también ofreceremos servicios que también utilicen Cuentas Nintendo y otras IP fuera del software de juegos. Pretendemos que esto ayude a construir un impacto duradero con nuestros clientes.

¿Qué os parece todo esto? ¿Creéis que la sucesora de Nintendo Switch llegue pronto? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


Archivado en:  Furukawa Nintendo Switch