Los mejores trucos para exprimir Zelda: Breath of the Wild al máximo

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch Wii U

Los mejores trucos para exprimir Zelda: Breath of the Wild al máximo

Varias formar de expandir tu aventura

Aunque haya pasado más de un lustro desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no existe una semana en la que no descubramos trucos desconocidos del título. Así, desde su debut en Wii U y Nintendo Switch, los usuarios se han volcado de lleno en un juego con infinitas posibilidades. De hecho, esta infinidad de opciones es lo que propicia que, desde hace más de cinco años, se sigan descubriendo secretos de la aventura ubicada en Hyrule.

Si bien muchos usuarios ya han tenido tiempo de terminar y repasar el título, lo cierto es que la pasión por Breath of the Wild es tal que aún le siguen dedicando varios centenares de horas. Por ello, se ha convertido en el estandarte de la filosofía de Nintendo, un pensamiento que defiende que sus experiencias se pueden disfrutar tanto o más que en su estreno independientemente del paso del tiempo.

Si eres de esos jugadores que aún sigue dando vueltas por Hyrule, hoy te traemos varios trucos para exprimir al máximo The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con estos, además de sumergirte en retos como el speedrun, una modalidad que busca terminar los juegos en el menor tiempo posible, podrás descubrir desafíos como superar santuarios sin equipamientos o nadar en lava sin sufrir daño alguno.

5 trucos para alargar tu experiencia en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Superar santuarios nunca fue tan fácil

En la aventura más reciente de Link, hasta que la esperada secuela diga lo contrario, nos toparemos con numerosos santuarios llenos de secretos y desafíos. Estos, primordiales para avanzar en la aventura, nos premiarán con recompensas que serán indispensables para proseguir nuestro camino. Más, pese a que el nivel de los retos va en aumento, un usuario ha descubierto que se pueden superar los santuarios de fuego sin equipamiento alguno.

Vía: Aqua (@Aqua10202)

Una forma diferente de pescar

En Breath of the Wild es indispensable cocinar y, por ende, comer. En la extensa Hyrule, nos podremos topar con numerosos ingredientes naturales, platos precocinados en tiendas o, si somos muy habilidosos, con pescados que podremos capturar. Y, respecto a esto último, existe un truco con el que podremos bloquear el paso de los peces y coger una cantidad ingente de los mismos. Para ello, solo necesitaremos un árbol, el paralizador, el hielo y una bomba remota.

Bomb fishing from Breath_of_the_Wild

Vía: Reddit oficial de Breath of the Wild

Lanzar por los aires a los guardianes

Los guardianes son uno de los enemigos más populares de Breath of the Wild. Estas imponentes máquinas, que si no conocemos nos pondrán en algún que otro apuro, tienen una forma curiosa de acabar con nuestra aventura. Sin embargo, en el hilo de Reddit del título de la Gran N han encontrado la forma de, como ellos dicen cariñosamente, «enviar a los guardianes con dios». Si quieres aprender cómo, bajo estas líneas tienes el vídeo que te indica los pasos a seguir.

Sent a Guardian to meet God ❤️ from Breath_of_the_Wild

Vía: Reddit oficial de Breath of the Wild

Podremos echar unos largos en la lava

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta en este truco es que es necesario haber adquirido el DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si eres uno de los jugadores que han comprado el contenido extendido, este truco te interesa. Como podréis ver a continuación, gracias al Aniquilador divino, la espada más poderosa del juego, podremos sumergirnos en la lava y nadar en ella. Y, aunque perdamos corazones de forma constante, es una buena forma de poner a prueba nuestra habilidad intentando recorrer distancias antes de caer en el intento.

Vía: Gaming Reinvented

Terminar el juego lo más rápido posible

Aunque parezca incongruente, una de las mejores formas de exprimir el juego es intentando acabarlo lo antes posible. Esto es, en esencia, en lo que consisten los speedrun, una moda cada vez más popular que busca aprovechar cualquier recoveco presente en los videojuegos para finalizar el mismo mucho antes de lo planeado. Por eso, si quieres saber qué pasos seguir para terminar Breath of the Wild en menos de 23 minutos, bajo estas líneas tienes un vídeo que lo detalla al milímetro. Además, si te interesan algunos de los trucos que utilizan los speedrunners, hace tiempo preparamos una recopilación con los más populares.

Vía: SurprisedPika

Estos son nuestros 5 trucos para exprimir al máximo The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No obstante, a la vista de las infinitas posibilidades del juego, son solo algunos de los muchos que podríamos haber citado. Y tú, ¿conocías estos detalles de la aventura de Link? ¿Sabes alguna otra forma de alargar la experiencia? Os leemos en los comentarios.