Francia prohíbe el uso de palabras como streamer o eSports para preservar su lenguaje

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Francia prohíbe el uso de palabras como streamer o eSports para preservar su lenguaje

Bizarro, la verdad

Mientras que en España tenemos a la RAE (Real Academia Española de la lengua), en Francia tienen sus propios organismos para determinar qué palabras han de usarse correctamente en el denominado lenguaje del amor… Y según parece, ¡aquellas que tienen que ver con el mundillo gamer están trayendo polémica!

Según se nos informa, el gobierno francés ha decidido prohibir términos tan dispares como “streamer, “eSports”, “cloud gaming” o “pro gamer”, reemplazándolos con equivalentes en el idioma galo con el objetivo de conservar su lenguaje a largo plazo. Por supuesto, quienes las usen no serán multados ni nada parecido, simplemente se considerará incorrecto su uso de forma oficial

En nuestra opinión, la lengua la hacen sus hablantes. Por eso, si términos como los previamente citados son adoptados de forma extendida, ¿quién dice que no deberían de ser acogidos oficialmente por los distintos países que las utilicen? Sea como sea, la polémica al respecto está servida.

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Creéis que estas palabras dejen de usarse? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


Archivado en:  francia