El productor ejecutivo de Resident Evil confirma que la serie de Netflix es canon

Noticias

El productor ejecutivo de Resident Evil confirma que la serie de Netflix es canon

Estas han sido las declaraciones

Como sabéis, Netflix ha anunciado que está trabajando en una serie live action inspirada en Resident Evil de Capcom. Ahora nos llegan interesantes detalles

«Cuando los Wesker se muden a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían ser el final de todo», dice su premisa. Traemos hoy un nuevo mensaje del showrunner y productor ejecutivo de Resident Evil, Andrew Dabb, quien ha confirmado que esta serie será canon.

Os dejamos con sus palabras compartidas con ComicBook:

Los juegos son nuestra historia de fondo. Todo lo que sucedió en los juegos existe en este mundo. Lo mismo pasa con “village”. Es posible que no lleguemos allí hasta la temporada 5, pero está en nuestro mundo, podemos jugar con eso, ya sabes, ya que ahora estamos avanzando. Es un recurso al que recurrimos. ¿Sabes a lo que me refiero? Todo en los juegos y las películas son una historia diferente.

Pero todo en los juegos es la historia de fondo de la serie. Por eso lo estamos repartiendo en partes. No estamos pensando en: episodio tres, cómo conocer a los Redfields; episodio cuatro, aquí est Leon. Y estoy seguro de que hay una cierta parte de la base de fans que estoy seguro que pediría esa versión. Pero para nosotros, era más importante llevarles en este viaje. Y luego, a medida que el viaje continúa, tocaremos diferentes partes y aspectos de la mitología.

Aquí tenéis la trama según comparte The Hollywood Reporter:

La serie de Netflix contará su nueva historia en dos líneas de tiempo. En la primera, las hermanas Jade y Billie Wesker, de 14 años, se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso justo cuando estaban en la adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo. En la segunda, más de una década en el futuro, quedan menos de 15 millones de personas en la Tierra. Y más de 6 mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, ahora con 30 años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras que los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola.

https://youtu.be/zpdpuRP-BGg

La serie está protagonizada por el elenco de Ella Balinska, Lance Reddick y Turlough Convery y se lanzará en Netflix el 14 de julio de 2022 con 8 episodios de una hora. No se anunció más información, por lo que estaremos atentos a más detalles.

Vía.