Consejos para principiantes en Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Consejos para principiantes en Pokémon GO

Pokémon GO es uno de los gigantes más longevos del mercado de los videojuegos móviles, no solo por sus atractivas características de juego y tecnología de RA, sino también porque cuenta con uno de los elencos de personajes más grandes y significativos para los jugadores.

A medida que Pokémon se expande llegando a nuevos usuarios a través del anime, los videojuegos y el merchandising, también aumenta el número de entrenadores en Pokémon GO que probablemente no saben ni por dónde comenzar a disfrutar de esta entrega. Afortunadamente hoy os traemos una serie de consejos de Pokémon GO a través de los cuales incluso el entrenador más novato podrá progresar en el juego y comenzar a crear su ejército de Pokémon.

Primero enfócate en subir de experiencia

A diferencia de otros juegos de la serie, en Pokémon GO no solo son los Pokémon los que pueden subir de experiencia. Los entrenadores también cuentan con niveles que dictarán el tipo de recompensa recibida por realizar actividades en el juego. Esto significa que mientras más niveles tengas, mejores serán las recompensas que consigas, lo que también mejora la eclosión de huevos y evolución de Pokémon.

Lo más inteligente sería guardar todos nuestros caramelos y mejoras de Pokémon para cuando tengamos más nivel, especialmente tras haber superado el nivel 20. Algunas maneras eficientes de subir rápidamente de nivel pueden ser capturar muchos Pokémon, combatir con amigos para recibir experiencia de los Gimnasios, usar un Huevo Suerte o incluso usar los caramelos excedentes para evolucionar algunos Pokémon básicos como Rattata.

La eclosión de huevos es fundamental

Otra manera eficiente de conseguir experiencia es a través de la eclosión de huevos, una de las principales características de Pokémon GO. Los huevos pueden conseguirse en PokéParadas o en los obsequios y se colocan en la incubadora infinita que todos los entrenadores reciben por defecto.

Los huevos dentro de la incubadora nos piden recorrer una distancia determinada para eclosionar, que puede variar entre 2 Km, 5 Km, 7 Km y 10 Km. Esos huevos de 10 Km son los más difíciles de eclosionar, pero afortunadamente el juego también ofrece entre sus recompensas las incubadoras x3, que nos permitirán eclosionar el huevo y reclamar la experiencia en un tercio del tiempo.

Comienza a organizar tus filas

No hay duda de que existen Pokémon para todo tipo de entrenadores, pero si quieres progresar efectivamente en el juego, tendrás que priorizar aquellos Pokémon que te permitan ganar recompensas luchando en los Gimnasios e Incursiones. Si bien tener un variado elenco de monstruos en nuestra bolsa resulta interesante, lo más recomendable es tener a un poderoso ejército, incluso si algunos de estos Pokémon se repiten; no se verán tan lindos, pero ganarás más combates.

Por esta razón siempre es bueno revisar constantemente cuáles son los mejores Pokémon para atacar en Pokémon GO, y poco a poco ir construyendo al resto a partir de allí.

Aprovecha tus Pokémon y Huevos Suerte

Capturar Pokémon es una excelente manera de conseguir Caramelos y Polvos Estelares, pero nadie nos obliga a conservarlos. De hecho, existe la interesante opción de intercambiar Pokémon con el profesor Willow a cambio de más caramelos de esa variante. Esto es útil cuando tenemos exceso de un tipo de Pokémon y queremos centrarnos solo en unos cuantos de ellos para evolucionarlos a sus formas más poderosas.

También es importante aprovechar los Huevos Suerte. Estos nos conceden el doble de experiencia por 30 minutos, pero es fácil desperdiciarlos si no tenemos cuidado. Lo recomendable es usarlos en momentos en los que preveas que ganarás mucha experiencia, como al pasar por sitios con muchas personas o en una aventura de eclosión. De esta manera estarás aprovechando la experiencia doble al máximo.

Participa en los Gimnasios y PokéParadas

Pokémon GO cuenta con montones de características pensadas para recolectar experiencia y recompensas, y una de las más populares son las PokéParadas. Esta mecánica es tan simple como ir hacia el lugar en que aparecen marcadas en el mapa, abrirlas y luego presionar la X para reclamar todas las recompensas, las cuales pueden incluir sorpresas que no hay en otra parte.

Pero estos no son los únicos centros de reunión para los entrenadores. También podemos visitar los famosos Gimnasios, en donde los jugadores combaten para reclamar el liderazgo para su equipo. Pero hay una condición: tras ganar, debes dejar uno de tus Pokémon defendiendo el Gimnasio. Elige con cuidado, ya que un Pokémon fuerte puede asegurar el liderazgo por más tiempo, lo que te concederá más PokéMonedas.

Otros entrenadores de tu equipo pueden ayudarte a defender, pero es muy probable que en Gimnasios con mucha actividad tu Pokémon defensor acabe derrotado. Por ello es importante evaluar el grado del Gimnasio para determinar si vale la pena ocupar a tu más poderoso compañero Pokémon en defenderlo.

Con estos consejos de Pokémon GO ya puedes comenzar a disfrutar de tu aventura, aunque aún queda mucho por descubrir. ¿Sobre qué más te gustaría aprender en nuestra siguiente guía?


Archivado en:  consejos guía Pokémon GO