Cómo solucionar el código de error 2-ALZTA-0001 de Pokémon Home

Guías y Trucos Móvil Nintendo Switch

Cómo solucionar el código de error 2-ALZTA-0001 de Pokémon Home

Como todos los fans sabéis, Pokémon Home es un servicio que permite tener a todos los Pokémon de nuestra colección en el mismo sitio. Este programa diseñado para Nintendo Switch, y también disponible como aplicación para dispositivos móviles, nos permite almacenar los Pokémon de distintos juegos de la serie.

Podemos transferir Pokémon desde los juegos más recientes a Pokémon Home y llevarlos a otros juegos con los que sean compatibles. Pokémon Home es compatible con Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokémon: Let’s Go, Eevee! y el Banco de Pokémon. Además, ahora por fin está disponible en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, así como Leyendas Pokémon: Arceus gracias a la versión 2.0.0, añadiendo esta compatibilidad con estos dos juegos. Podéis consultar todos los detalles en este enlace.

Sin embargo, aunque la actualización está disponible en todo el mundo en Nintendo Switch y en el móvil, es probable que algunos usuarios se encuentren con el código de error 2-ALZTA-0001 en lugar de acceder a las nuevas funciones de la aplicación. Por ese motivo, hoy compartiremos como solucionar este problema.

¿En qué consiste el código de error 2-ALZTA-0001?

  • Al igual que los otros códigos de error de tipo ALZTA que los jugadores encuentran al intentar usar Home, el 2-ALZTA-0001 es un error del servidor que se da a los jugadores cuando no se cumple una condición particular, en este caso, implica que el mantenimiento no se ha completado.
  • La mayoría de las veces, irá acompañado de un mensaje de error que dice “Actualmente en mantenimiento. Por favor, espere hasta que el mantenimiento esté completo”.
  • En general, el período de mantenimiento del 18 de mayo para Home duró un poco más de lo que muchos esperaban, y la propia actualización de la versión 2.0 se está lanzando de forma escalonada para evitar que los servidores se sobrecarguen y se caigan.
  • Esto significa simplemente que algunos jugadores no tendrán acceso inmediato a la nueva actualización una vez que actualicen sus aplicaciones.

Cómo solucionarlo

  • Si te encuentras con el código de error 2-ALZTA-0001, intenta reiniciar tu aplicación y asegurarte de que tienes instalada la versión más reciente de HOME.
  • Esto podría hacer un ping a los servidores de nuevo y concederle acceso, aunque es más probable que la actualización que se ha lanzado aún no esté lista para ser utilizada o esté siendo escalonada. La paciencia es la clave, pero reiniciar la aplicación y volver a intentarlo de vez en cuando podría resultar fructífero.

Fuente.


Archivado en:  guía Pokémon Home solución