Cómo ha cambiado Link desde el primer juego de The Legend of Zelda

Curiosidades

Cómo ha cambiado Link desde el primer juego de The Legend of Zelda

Así ha sido su evolución

Nintendo puede presumir de contar con algunas de las mejores sagas de videojuegos de la historia. Una de ellas son sin duda The Legend of Zelda. Como es habitual, a lo largo de los años, Link ha ido cambiando a lo largo de sus títulos y de eso os hablaremos precisamente hoy.

Si sois de esos que adoran echar la vista atrás y rememorar cómo han cambiado las cosas con el paso del tiempo en una granquicia estáis de suerte, ya que desde Game Rant han recopilado detalles de la evolución de Link desde el primer juego de The Legend of Zelda.

Os los dejamos a continuación:

La evolución cenital de Link

  • El primer juego de The Legend of Zelda de 1986, aunque simple para los estándares actuales, fue una maravilla gracias a que utilizaba un mundo de juego diferente a cualquier otro de la época, y Link disponía de múltiples herramientas para ayudarse en la navegación más allá de su espada, su arco y sus bombas.
  • Este estilo de juego de Zelda continuó durante un tiempo con títulos como A Link to the Past, The Minish Cap y A Link Between Worlds, pero cada juego le dio su propio giro técnico.
  • Link to the Past dio a Link más opciones de movimiento y le permitió saltar a una dimensión oscura. El Minish Cap otorga a Link la capacidad de encogerse para explorar nuevas y diminutas áreas. Link Between Worlds amplía el mundo de Link to the Past, pero también da a Link la capacidad de fusionarse con las paredes. El arsenal de movimientos y habilidades de Link también evoluciona con cada juego.

Cambios de Link en los títulos 3D

  • Ocarina of Time es la plantilla de todos los títulos en 3D y toma todo lo que funciona de los títulos de Zelda en 2D y lo traslada sin problemas a las 3D. El mayor cambio de Link es que puede cambiar de forma, alternando entre una versión joven y otra adulta de sí mismo a lo largo del juego.
  • Esta mecánica de cambio de forma se ampliará en futuros juegos de Zelda. The Legend of Zelda: Majora’s Mask permite a Link ponerse varias máscaras para adoptar la forma de varias especies. Twilight Princess permite a Link convertirse en lobo a voluntad. Sin embargo, juegos como The Wind Waker -y sus secuelas Phantom Hourglass y Spirit Tracks dejan de lado la mecánica de cambio de forma y simplifican los movimientos de Link, centrándose en cambio en la construcción del mundo y la exploración.
  • Breath of the Wild representa el mayor cambio de Link en 3D. El juego cambia casi todas las convenciones de los títulos tradicionales de Zelda, introduciendo mecánicas de supervivencia como la rotura de armas con el uso y el medidor de temperatura, herramientas de exploración como la escalada y la paravela, así como un medidor de resistencia mejorado respecto a Skyward Sword que limita las acciones de Link.
  • Link también obtiene acceso a nuevos poderes como Imán, que puede manipular objetos metálicos, y Témpano, que puede congelar objetos en su lugar. La secuela de Breath of the Wild pretende ampliar estos poderes y dar a Link algunos nuevos, como la capacidad de atravesar objetos.

La aparición de Link a lo largo de los años

  • Link ha sufrido numerosos cambios técnicos a lo largo de los años, pero también ha recibido casi tantas actualizaciones físicas. Las apariencias de Link anteriores a Ocarina of Time son bastante consistentes, salvo la iteración del pelo rosa de A Link to the Past. Esta consistencia se tradujo en los primeros modelos 3D utilizados en Ocarina of Time y Majora’s Mask. Como estos juegos representaban el primer salto de Link a las 3D, no era necesario un cambio importante en la apariencia del personaje.
  • Después de estos títulos llegó la época de GameCube, en la que se anunció un Link más oscuro y realista. Debido a estos avances, los gráficos estilizados y caricaturescos de Wind Waker fueron polémicos en su momento. Luego, Twilight Princess cumplió esta promesa, siendo el Zelda más descarnado hasta la fecha. Skyward Sword combina las proporciones realistas de Twilight Princess con los llamativos colores de Wind Waker, y Breath of the Wild se suma a esto con una estética particular.
  • Breath of the Wild va más allá de cambiar solo el estilo artístico de Link; cambia por completo su vestimenta por defecto. Atrás quedan la tradicional túnica y el sombrero verdes, ahora Link lleva una túnica azul de elegido. Breath of the Wild también tiene muchos conjuntos de armadura diferentes, para que los jugadores puedan personalizar la apariencia de Link como mejor les parezca. La secuela de Breath of the Wild modifica aún más la apariencia básica de Link, equipándolo con ropa reveladora y rasgada que muestra nuevos tatuajes.

La próxima secuela de Breath of the Wild parece que cambiará aún más a Link. Tras el retraso de Breath of the Wild 2, habrá que esperar para que los fans podamos ver a este Link en acción.

¿Qué os parece?

Vía.