4 mejoras que pueden hacer que tu juego atraiga a un público más amplio

Noticias

4 mejoras que pueden hacer que tu juego atraiga a un público más amplio

Si bien hacer del atractivo masivo la principal prioridad no suele ser el camino para diseñar un juego genial, puedes ganar mucho si estás atento a los pequeños cambios que puedes aplicar para ampliar la audiencia potencial del juego. Aquí encontrarás algunas ideas que pueden hacer que tu juego atraiga a un público más amplio.

Opciones de accesibilidad

Existen muchas formas de hacer que un juego sea más accesible para las personas que sufren de discapacidades, y algunas opciones de accesibilidad son más fáciles de implementar que otras. Incluso si no tienes presupuesto para contratar a un experto en accesibilidad, puedes darle un vistazo a las opciones de accesibilidad que ofrecen otros juegos y poner en práctica las más sencillas.

Opciones low-spec 

Elaborar un panel de configuración gráfica robusto para un juego no es sencillo, pero tiene sus ventajas, sobre todo si apuntas a los mercados internaciones y a los jugadores ocasionales. Las personas que se toman en serio los juegos suelen invertir mucho en su configuración, como demuestra el desglose de la configuración que Shroud usa para Valorantque se encuentra en  progaming-gear.com. Sin embargo, es mucho más probable que los jugadores ocasionales jueguen con una computadora o teléfono de gama media. Y lo que constituye la “gama media” varía mucho de un país a otro. Ofrecer una amplia variedad de configuraciones gráficas es una Buena manera de garantizar que las personas puedan jugar tu juego incluso si están un software anticuado o de bajo nivel.

 Variedad de estilos de juego

Algunos circuitos de juegos no se prestan fácilmente a la variedad de estilos de juego. Sin embargo, si puedes implementar herramientas que le permitan a los jugadores resolver los problemas a su manera, entonces suele ser una buena idea hacerlo. A fin de cuentas, los “jugadores” no son un grupo homogéneo, y las personas entran en los juegos buscando diferentes tipos de experiencias. Si permites tanto un estilo de juego rápido como uno metódico, por ejemplo, podrás conseguir que más jugadores se queden enganchados con tu juego.

Ajustes de dificultad con matices

Aunque la mayoría de los juegos de la actualidad ofrecen opciones de dificultad, algunos van más allá y ofrecen modificadores que pueden hacer que el juego sea más fácil o difícil. O también opciones de asistencia en el juego que ayudan a los jugadores a enfrentarse a las partes frustrantes de la experiencia de juego.

Ofrecer este tipo de opciones de dificultad con matices es un acto de equilibrio. Por un lado, no se quiere los jugadores tengan que pasar una hora revisando los controles de dificultad para conseguir que el juego les parezca adecuado. Por otra parte, sin embargo, las opciones matizadas pueden ayudar a los jugadores a enfocarse en un estilo de juego y en una experiencia que les resulte más divertida.

Risk of Rain 2 es una buena referencia al respecto, ya que las dificultades más desafiantes y los modificadores de juego —que el juego llama “artefactos”— se desbloquean a medida que se juega. Y el juego Celeste incluyó opciones de asistencia al juego en las opciones de accesibilidad, lo que permite a los que estén más interesados en la historia reducir la dificultad de los retos de la plataforma del juego.