10 juegos de Mario anteriores a Super Mario Bros. que puede que aún no conozcas

Curiosidades

10 juegos de Mario anteriores a Super Mario Bros. que puede que aún no conozcas

Un curioso listado

Super Mario es una de las sagas más queridas por los fans de Nintendo. Sin duda el bigotudo fontanero es uno de los personajes más destacados de la compañía nipona, sino el más.

Sin embargo, puede que, a día de hoy, no conozcáis algunos juegos anteriores de Mario a Super Mario Bros. A continuación os dejamos los 10 que han destacado desde ScreenRant:

  • Donkey Kong 3 (1983): El tercer juego de Donkey Kong está protagonizado por Stanley the Bugman, propietario de un invernadero. A diferencia de los anteriores juegos de la serie, éste es un shooter. Kong acaba molestando a los insectos del invernadero, por lo que Stanley debe disparar spray antibichos a los insectos y a Donkey Kong para contenerlos.

  • Wrecking Crew (1985): Mario ha tenido muchas ocupaciones a lo largo de los años y aquí es un trabajador de la construcción. Los pisos superiores se derrumban sobre los inferiores cuando el jugador destruye las vigas de soporte, lo que puede aprovecharse para atrapar y derrotar a los enemigos.

  • Mario Bros. Special (1984): Se trata de una secuela mitad port/mitad arcade de Mario Bros. para PC japoneses y fue desarrollada por Hudson-Soft, que posteriormente trabajaría en Mario Party. El juego presenta unos gráficos, sonido, objetos (el símbolo del dinero) y objetivo completamente nuevo ( los niveles se completaban alcanzando una meta en la parte superior del escenario).

  • Pinball (1984): Era un juego de pinball bastante estándar con un solo tablero. Los jugadores pueden ver una cara familiar en el arte de la portada. Es Mario, que sólo aparece durante el modo de bonificación del juego. Ese modo es menos pinball y más Breakout. Los jugadores debían mover a Mario a la izquierda y a la derecha para desviar una bola de pinball que rebotaba contra objetos y así conseguir puntos.

  • Golf (1984): Este juego fue uno de los primeros proyectos del fallecido CEO de Nintendo, Satoru Iwata. Como homenaje, se insertó en el firmware de Nintendo Switch durante un tiempo. Tiene dos modos: stroke play y match play. Pero lo más interesante es la participación de Mario. Una guía de 1991 y el port de Game Boy dicen que el golfista es Mario, pero el título de Wii, Captain Rainbow, afirma que el personaje se llama Ossan (que era uno de los nombres de Mario en el desarrollo).

  • Donkey Kong Hockey (1984): El juego formaba parte de la serie Micro Vs., lo que significa que era uno de los pocos juegos multijugador de la línea. Cada jugador tenía una paleta conectada a un tablero principal. En el tablero, controlaban a Mario y Donkey Kong compitiendo en hockey sobre hielo. Este podría ser el primer antecedente de los títulos de Mario Sports.

  • Game And Watch Mario Bros. (1983): A pesar de compartir nombre, no tiene nada en común con el juego de arcade. En este, Mario y Luigi trabajan juntos en una planta embotelladora. El juego tiene dos pantallas para representar el envío y la recepción en una cadena de montaje y se prolonga hasta que el jugador provoca un accidente y el jefe regaa a los hermanos. Curiosamente, este juego salió a la venta antes que la versión arcade, lo que significa que es la primera aparición de Luigi en un juego.

  • Crazy Kong (1981): Este juego es oficial y sigue básicamente el mismo formato que el original con algunas diferencias. El juego se ejecuta en un hardware diferente, por lo que las mecánicas no son iguales. Los gráficos se renderizan de forma ligeramente diferente y tienen un aspecto algo descolorido. También se considera que el juego es más difícil que el original debido a las diferencias en las cajas de impacto. El sonido es otra cosa diferente, tomado de uno de los primeros juegos del desarrollador Falcon.

  • Donkey Kong Circus (1984): Mario obliga a DK a actuar para su diversión. Algunos fans creen que este es el incidente que llevó a DK a capturar a Pauline. El juego es similar al de Mickey Mouse en Game and Watch. Donkey Kong, subido a un barril, debe hacer malabares con objetos de un lado a otro de la pantalla. Al mismo tiempo, debe evitar el fuego lanzado por Mario.

  • Mario’s Bombs Away (1983): En él, un Mario vestido de militar se desplaza por una selva para colocar bombas en posiciones estratégicas. El tono del juego es bastante oscuro. En él, Mario evita los disparos de los soldados enemigos y realiza tácticas turbias. Incluso se sabe que los soldados enemigos fuman cigarrillos. Es un ejemplo de la rareza de las primeras entregas en uno de los papeles principales más oscuros de Mario.

¿Qué os parecen? ¿Conocíais estos juegos?

Vía.


Archivado en:  juegos Lista Super Mario Bros