10 juegos cortos recomendados en Nintendo Switch

Artículos Destacados

10 juegos cortos recomendados en Nintendo Switch

¡Para todos los gustos!

A veces, ya sea por nuestras obligaciones del día a día o simplemente porque no nos apetece, queremos un juego corto que en unas cuantas horas podamos terminarlo, y que aun así sea bueno. Hoy os traemos una lista con 10 juegos cortos que podéis encontrar en Nintendo Switch. Hemos intentado hacer una lista variada para que dentro de lo posible haya diferentes géneros y así poder complacer a más de un jugador.

Algunos de estos títulos son más conocidos que otros, pero lo que si podemos asegurar es que son todos grandes títulos y que encima podéis encontrarlos rebajados o con un precio realmente atractivo. Si queréis adentraros en una nueva aventura que no os suponga horas y horas, quedaos para conocer a los siguientes juegos. ¡Comencemos!

10 juegos cortos recomendados en Nintendo Switch

Bastion

Bastion es un videojuego de rol y acción realmente bonito, con más de 40 entornos todos ellos dibujados a mano. Adéntrate en este precioso mundo y descubre que se oculta tras la Calamidad, una catástrofe que redujo el mundo a pedazos. Un juego en el que prima la narrativa, pero que, también apuesta por la progresión, ya que podemos manejar todo un arsenal de armas y mejorarlas para luchar contra cualquier enemigo que se nos ponga por delante.

El juego lo podéis completar en unas 6 o 7 horas, pero si sois de los que os gusta completar los juegos al 100%, Bastion cuenta con muchas más horas de diversión y aventura.

Doki Doki Literature Club Plus!

Doki Doki Literature Club Plus! es una visual novel y un juego que aconsejo muchísimo no saber nada sobre él cuándo vayas a jugarlo. El principio puede ser duro, pero una vez superado este umbral, el juego da un giro de 360º y es cuando empieza lo bueno.

Nuestro protagonista entrará al club de literatura gracias a la recomendación de su amiga de la infancia Sayori, en este club conoce a un grupo de chicas que dedican su tiempo a escribir poesía. Para integrarnos tendremos que adentrarnos dentro de este club y quién sabe, puede que encontremos el amor.

GRIS

El primer juego español de la lista, GRIS. Un viaje a través de las emociones y de la superación personal, GRIS es un videojuego emotivo y visualmente atractivo, cuenta con el ilustrador Conrad Roset que se ha encargado de todo el apartado artístico.

Según avanzamos, nuestro mundo cambia a la vez que conseguimos nuevas habilidades. Una aventura tranquila para reflexionar, que no presenta ningún reto muy complejo dentro del juego, si no en nosotros mismos como jugadores.

A Short Hike

Pequeño, pero matón, así es A Short Hike, una pequeña aventura en la que tendremos que escalar una montaña. Durante este trayecto podremos realizar diferentes actividades que darán vida al juego.

En A Short Hike tendremos libertad para seguir el camino establecido hasta la cima o de lo contrario crear nuestro propio camino. Encuentra a los diferentes excursionistas y ayudaos mutuamente. Un juego que guarda más de un tesoro oculto, investiga y piérdete por esta isla, nunca sabes que puedes encontrarte.

The Sexy Brutale

El baile de las máscaras está a punto de comenzar. El segundo título español en esta lista y no es otro que The Sexy Brutale, un juego de aventuras y puzles.

En una fiesta en la que los invitados van desapareciendo uno a uno, ocurre un extraño suceso, a las doce de la noche el reloj retrocede y el día vuelve a empezar, siendo un bucle infinito de horribles muertes. ¿Nuestra misión? Observar y saber cuándo debemos de actuar para conseguir salvar a todos los invitados antes de que acabe el día.

Transistor

Transistor es un RPG de los creadores de Bation y Hades, con un impresionante apartado artístico, una gran banda sonora y un gameplay realmente bueno, así es este título.

Tendremos que meternos en la piel de Red, una cantante que ha perdido su voz, pero que a cambio ha conseguido controlar el poder de la espada Transistor, la cual tiene la capacidad de hablar. Tendremos que averiguar qué ha ocurrido con el mundo que conocían.

Bloodstained: Curse of the Moon 2

¿Con ganas de un reto? Bloodstained: Curse of the Moon 2 nos ofrece una aventura desafiante en 2D y con una estética oscura en 8 bits.

Nuestro protagonista es Zangetsu, un espadachín que se adentrará a en las profundidades para luchar contra los demonios para saldar sus deudas pendientes. Pero no estará solo, un grupo de personajes se unirán a él y podremos ir cambiando entre ellos para afrontar cada situación que se nos presente con las habilidades únicas de cada uno.

Road 96

¿Un viaje inolvidable por carretera? Tus decisiones cuentan y cambiarán tu aventura, al igual que cambiarán a las personas que conoces. Hay miles de carreteras en la nación autoritaria de Petria, ¿cuál será la tuya?

Road 96 es un roguelike narrativo, adéntrate en esta historia por carretera y descubre tu camino.

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts  es el más corto de esta lista, pero totalmente recomendado, cuenta con una banda sonora increíble y con un apartado artístico muy llamativo.

Cuando nos rompen el corazón nuestro mundo se derrumba, esto es lo que le ocurre a nuestra protagonista que se verá inmersa en una aventura a 300km/h con su otro yo para restaurar su corazón.

Scott Pilgrim vs. the World: The Game – Complete Edition

¡Somos los Sex Bomb Omb y venimos a darnos de puñetazos! Scott Pilgrim vs. the World: The Game – Complete Edition es un beat ’em up arcade en 2D inspirado en los emblemáticos cómics y la película de Scott Pilgrim contra el mundo.

Juega con tus personajes favoritos y forma equipo con ellos para abriros paso a través de las oleadas de enemigos, cada uno prestando sus habilidades únicas.

Pues hasta aquí con esta lista de juegos cortos que podemos encontrar en Nintendo Switch. Nintenderos, ¿tenéis alguna recomendación más? No dudéis en dejarla en los comentarios y entre todos formar una gran lista.


Archivado en:  indies Nintendo Switch