10 curiosidades sobre Canela que tal vez no conocías

Artículos Curiosidades

10 curiosidades sobre Canela que tal vez no conocías

Canela es uno de los personajes más queridos y conocidos de Animal Crossing. ¡Te enseñamos 10 curiosidades sobre ella que pueden sorprenderte!

Canela, el querido personaje que más nos ayuda a todos los jugadores del Animal Crossing, goza de una gran popularidad dentro de la comunidad. Es uno de los personajes más famosos y representativos del juego pero, ¿Crees saberlo todo sobre Canela? Hoy te contamos 10 curiosidades de Canela que es posible que no supieses con anterioridad. ¿Preparado?

¿Quién es Canela?

Canela es una perrita que debutó por primera vez en Animal Crossing: New Leaf. Su rol principal dentro de los juegos de Animal Crossing es asistir al jugador y ser la secretaria del alcalde.  Aparece en otros juegos de Animal Crossing como Happy Home Designer, amiibo Festival y Pocket Camp. 

Canela es considerada una de las imágenes principales de la franquicia debido a su gran popularidad y ha aparecido en otros juegos como Super Mario Maker, Super Smash Bros o Mario Kart. 

10 curiosidades sobre Canela

1. La raza de Canela

Canela es una perrita Shih Tzu, una raza de perro originaria del Tíbet. Es una raza muy apreciada en Asia como perros guardianes y solían ser peinados para que se parecieran a alfombras vivientes. 

Esta raza de perros es muy cariñosa, leal y fiel a su dueño. ¿Tendrá algo que ver con el rol que tiene Canela dentro del juego? 

2. Su cumpleaños y familia

El cumpleaños de Canela es el 20 de diciembre. Tiene un hermano gemelo llamado Candrés, un personaje introducido en Animal Crossing: New Leaf. Candrés trabaja para la inmobiliaria Nook y es el encargado de la Zona de Exposiciones AAD. 

Además, si el jugador cumple años el mismo día que Canela esta le avisará. ¿Le hará alguna fiesta sorpresa?

3. Es fan de la música

Canela es una fanática de la música y una gran admiradora de Totakeke, especialmente de su canción K.K. Slider.

Al completar la sala de conciertos en Happy Home Designer Canela le confesará al jugador que tiene su propia banda de música. 

4. Canela tiene su propia cuenta de Twitter

Canela tiene su propia cuenta en Twitter y la utiliza para escribir y publicar noticias de los juegos, aunque a veces la cuenta es saboteada temporalmente por otros personajes del juego como Tom Nook, Nuria o Fauno. 

5. Al principio del juego no tenía nombre

Cuando se anunció a Canela en el New Leaf esta no tenía nombre y se le llamaba simplemente Secretaría. En el Nintendo Direct de junio de 2012 fue nombrada Shizue y más tarde, el 14 de febrero de 2013, fue nombrada Isabelle en inglés y Canela en español.

6. Canela es miope

Si un jugador habla con Canela mientras visita la Zona de Autocaravanas en el juego Welcome amiibo, le contará que es miope y que usa gafas fuera del trabajo en su atuendo informal. Aunque también menciona que a veces usa gafas mientras trabaja. 

7. El Día de San Valentín puede tener un flechazo

Como sabemos, Canela es un personaje muy tierno y dulce. En New Leaf, si el jugador es hombre el día de San Valentín Canela puede tener un flechazo con él y es posible que le mande alguna que otra indirecta. 

8. Canela está graduada en ingeniería 

En Happy Home Designer al hablar con Candrés en su casa este nos contará que Canela se ha graduado en ingeniería en, ni más ni menos, diecinueve universidades diferentes. 

9. Las diferentes vestimentas de Canela

Canela ha estado presente en los juegos de Animal Crossing desde New Leaf. Seguro que has notado que en New Horizons Canela cambia de ropa dependiendo de la época del año o festividad, pues también fue así en entregas anteriores. La hemos visto con diferentes atuendos pero su ropa más distintiva es la de verano: blusa de cuadros verdes con mangas blancas y una falda corta azul.

Pero aunque cambie de atuendo Canela siempre irá con su cinta roja de cascabeles para atar su coleta. Cuando Canela camina se puede escuchar el sonido de sus cascabeles. ¿Lo habías notado? 

10. ¿Tiene hermanas secretas? 

En New Leaf cuando el jugador quiere visitar otra ciudad y habla con Canela esta le dirá que tiene muchas hermanas en otras ciudades y que se ven exactamente como ella. Todas trabajan como secretarias en el ayuntamiento y, casualmente, también se llaman Canela. 

Canela es un personaje muy querido por todos los jugadores de Animal Crossing y parece que tiene muchas sorpresas detrás de ella y seguro que alguna más que se guarda para un futuro. ¡Ah! Otra curiosidad extra… Por si no lo habías notado, Canela tiene un solo diente.

¿Qué te ha parecido todo esto? ¿Qué curiosidad de Canela te ha sorprendido más? Cuéntanoslo en los comentarios. Y si eres fan de Animal Crossing recuerda no perderte ninguna noticia de la franquicia. ¡Esperamos tener novedades pronto!