Todo lo que esperamos de Pokémon Escarlata y Púrpura para que sean los mejores juegos de la serie

Artículos Destacados

Todo lo que esperamos de Pokémon Escarlata y Púrpura para que sean los mejores juegos de la serie

Si tiene todo lo que comento, la novena generación será mi favorita

Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a finales de 2022, nintenderos. Falta menos de un año para que podamos vivir aventuras acompañados de Sprigatito, Fuecoco o Quaxly y yo, que sigo pasando horas y horas recorriendo Hisui, estoy de lo más emocionado.

Hace unos años, con el anuncio de Pokémon Espada y Escudo, escribí un artículo en el que comentaba lo que esperaba de ellos. Ahora, con la llegada de estos nuevos títulos, voy a hacer lo propio y a contaros lo que espero de la novena generación.

Si queréis saber lo que me gustaría encontrar en estos nuevos juegos de Pokémon, entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

Un mundo abierto de verdad

Es oficial: Pokémon Escarlata y Púrpura serán el primer juego de la saga de mundo abierto. Esto, personalmente, me parece todo un acierto, pero habrá que ver cómo se lleva a cabo finalmente.

Recientemente, lo comentaba cuando me preguntaron: espero que el mapa de esta nueva entrega sea un mundo abierto real, de manera similar a lo que pudimos jugar en Breath of the Wild.

Por lo que se ha visto hasta ahora, vamos a contar con un amplio territorio por explorar, por lo que sería sumamente interesante poder ir a donde quisiéramos y como quisiéramos, sin tener restricciones.

Ahora bien, si el juego va a seguir la misma tónica de gimnasios y Liga Pokémon, ¿cómo podría abordarse con tanta libertad? De eso os voy a hablar en el siguiente apartado.

Una vuelta de tuerca a la trama

Para muchos, puede haberse quedado algo obsoleta la historia de recorrer la región ganando medallas para ir a la Liga y convertirte en el nuevo campeón.

Personalmente, considero que la saga principal no va a cambiar la trama, aunque pueda haber modificaciones, como lo del recorrido insular de séptima generación o la liga tipo torneo, de Espada y Escudo; los cambios radicales los dejarán para otros títulos, como Leyendas Pokémon: Arceus.

Ahora bien, que no se vaya a cambiar la trama no significa que no se le pueda dar una vuelta de tuerca, y adaptarla a este nuevo mundo abierto.

Siguiendo con lo comentado anteriormente, considero que se podría dar libertad para elegir el orden en el que queremos retar a cada uno de los líderes y, para ello, adaptar los niveles de los Pokémon rivales en función de las medallas que tengamos.

Dicho de otra forma, si, por ejemplo, no tenemos ninguna medalla, todos los monstruos de bolsillo rivales de los gimnasios estarán al nivel 16; si tenemos una medalla, estarán al nivel 20; si tenemos dos medallas, al nivel 25, y así sucesivamente.

Tomando esto como referencia, se podría ir aumentando la curva de dificultad a medida que avanzamos en el juego. Precisamente es de dificultad de lo que os quiero hablar en el siguiente apartado.

Diferentes modos de dificultad

Si por algo se caracterizan los últimos juegos de Pokémon es por tener una dificultad mínima en sus entregas.

Quienes llevamos jugando a estos títulos desde las primeras generaciones, lo habremos notado: las entregas de la saga se han ido volviendo cada vez más y más fáciles.

Habrá a quien le guste, pero, bajo mi punto de vista, estaría encantado de encontrarme con un juego que supusiera un mayor reto.

Si bien es cierto que Leyendas Pokémon: Arceus ha aumentado ligeramente el nivel de dificultad, al menos si lo comparamos con Diamante Brillante y Perla Reluciente o Espada y Escudo, no es un juego complicado de terminar, por lo que creo que, aunque van por buen camino, deberían hacer algo más.

En este sentido, sería muy interesante poder elegir el nivel de dificultad al comienzo de la partida. Así, tendríamos un modo sencillo, para aquellos que quieran terminar rápido la historia o avanzar mucho en poco tiempo, y un modo más complicado, para los que nos gustan los retos.

Es más, tengo hasta pensados los nombres: modo Entrenador Pokémon y modo Maestro Pokémon. ¿Qué os parecen?

Unos rivales dignos

Es verdad que, de momento, no sabemos nada en este sentido, pero teniendo en cuenta los últimos juegos de la franquicia, me espero lo peor.

Cuando hablo de rivales dignos no me refiero a enemigos que nos hagan sudar y esforzarnos al máximo en los combates, sino a personas que no sean ridículas. Y es que no sé vosotros, pero yo no soportaría recorrer esta nueva región con un amigo/rival con poca personalidad, o enfrentarme a un equipo de villanos que no estuviese a la altura.

Echo de menos la época en la que teníamos que enfrentarnos a enemigos como Giovanni o Gechis, y que nuestros rivales eran tipos como Azul o Plata.

Tomar como base Leyendas Pokémon: Arceus

Bajo mi punto de vista, Leyendas Pokémon: Arceus ha sido todo un acierto. Un soplo de aire fresco en la saga, que ha traído novedades que, en mi opinión, deberían quedarse y servir como base de las futuras entregas.

En este sentido, mantendría en Escarlata y Púrpura la forma de capturar Pokémon que tenemos en este título. Aunque hay rumores que parecen indicar que no va a ser así, en mi opinión sería un acierto dejarlo, pues haría más dinámicos nuestros recorridos por las diferentes rutas.

También mantendría el hecho de que algunos Pokémon te ataquen cuando te vean pasar, así como las interacciones que se tienen con ellos en este título, tanto con los salvajes como con los que se han capturado.

Otros pequeños detalles, como poder mover la cámara o al personaje durante los combates de los monstruos de bolsillo, o que los ataques te “afecten” también a ti cuando estás muy cerca, también deberían estar presentes, pues aportan realismo y dinamismo.

Un salto de calidad

Esto parece innegable, y más teniendo en cuenta las últimas imágenes que están circulando por la red.

De igual manera que Arceus, aún con sus carencias, supone un salto de calidad en comparación con Espada y Escudo, Escarlata y Púrpura debería ir más allá, aportando mejoras que lo conviertan en el mejor título de Pokémon hasta la fecha.

Todavía es pronto para hablar, pues apenas hemos visto un tráiler de tres minutos de este nuevo título, pero si se sigue por este camino, la novena generación pinta muy bien.

¡Y hasta aquí lo que espero de Pokémon Escarlata y Púrpura, nintenderos! Espero que esto se convierta en una tradición, y que cuando llegue la décima generación, pueda estar aquí con vosotros comentando mis expectativas.

Ahora es vuestro turno. ¿Qué os gustaría ver en los próximos juegos de Pokémon? ¡Dejadnos vuestros comentarios!