Se explica por qué Nintendo pide que no usemos la palabra “Nintendo” para describir videojuegos

Destacados Noticias

Se explica por qué Nintendo pide que no usemos la palabra “Nintendo” para describir videojuegos

Todo se relaciona con este cartel

Traemos un nuevo e interesante vídeo que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de un corto que nos explica uno de los carteles promocionales de la empresa en la década de los 90.

En concreto, se trata de una imagen donde la compañía pedía en 1990 que los usuarios no usaran la palabra Nintendo para calificar a todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos. Si bien en su momento se llegó a pensar que el cartel era incluso arrogante, ya que nos decía que no deberíamos hacer con su nombre, ahora se ha ofrecido una explicación que lo justifica.

Todo parece relacionado con la Ley de Marcas Fritz G. Lanham de Estados Unidos de 1946, pues su sección 15 contiene esta cláusula:

(4) no se adquirirá ningún derecho indiscutible sobre una marca que sea el nombre genérico de los productos o servicios o una parte de los mismos, para los cuales está registrada.

Esto permite que las marcas comerciales sigan siendo únicas y pueda extraerse rentabilidad de ella. Por eso Nintendo pedía que no se usase su nombre para todo, para que no se devaluara. Así se evita que se convierta en una palabra genérica y cualquiera pueda reclamar su uso y derechos.

Os recordamos el cartel y el vídeo donde se analiza:

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.