Reggie habla acerca de cómo se volvió a plantear su vida tras la muerte de Satoru Iwata

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie habla acerca de cómo se volvió a plantear su vida tras la muerte de Satoru Iwata

Una charla inspiradora

Como parte de la promoción de su nuevo libro, Reggie Fils-Aimé ha visitado la SXSW para darnos nueva e interesante información acerca de lo que significó para él la muerte de Satoru Iwata, el querido presidente de Nintendo que aún vive en nuestros corazones. Os dejamos con sus declaraciones bajo estas líneas:

Mi jefe, mi mentor, mi amigo, Satoru Iwata, falleció en 2015. Él y yo teníamos casi la misma edad y falleció de cáncer, y ya sabes, él y yo habíamos trabajado juntos en ese momento durante más de diez años. Así que cuando eso sucede, cuando eso toca tan de cerca los huesos, realmente crea una necesidad de dar un paso y evaluar – “¿Qué estoy haciendo? ¿Me estoy divirtiendo? ¿Estoy haciendo cosas que son realmente satisfactorias?” – estaba teniendo un montón de diversión en Nintendo, pero quería hacer más.

Quería compartir mis aprendizajes en un escenario mucho más amplio, como éste, quería ayudar a los jóvenes ejecutivos a seguir su propio camino, quería prestar servicios a la junta directiva, quería pasar más tiempo con la Universidad de Cornell. Cuando diriges una empresa -Nintendo of America era la mayor parte de la Nintendo global, la mitad de las ventas y los beneficios-, cuando diriges la empresa, no puedes hacer todas esas cosas.

¿Qué os parece? ¿Os resulta interesante lo que dice Reggie? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  Reggie