Qué podría significar el final de Leyendas Pokémon: Arceus para una posible secuela

Curiosidades Destacados Fandom

Qué podría significar el final de Leyendas Pokémon: Arceus para una posible secuela

¿Una posible secuela?

Como ya sabéis, Leyendas Pokémon: Arceus es muy diferente a los juegos tradicionales de Pokémon, pero forma parte de la serie principal y podría suponer un punto de partida para los próximos pasos de la franquicia. Aunque no es probable que los fans vuelvan a la región de Hisui en una secuela directa, existen oportunidades para que Nintendo y Game Freak continúen la serie Leyendas Pokémon en otras regiones. Además, se desconoce si este título recibirá DLC que podría atar los cabos sueltos de la historia.

Hay varios finales en Leyendas Pokémon: Arceus, que se corresponden con la historia principal y con la búsqueda que Arceus ofrece a los jugadores al principio del juego. Pues bien, hoy os hablaremos de qué podría significar el final de Leyendas Pokémon: Arceus para una posible secuela.

Antes de seguir, cabe destacar que todos los detalles descritos a continuación podrían considerarse spoiler, así que os recomendamos que no lo leáis hasta haber completado el juego. En caso contrario, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Leyendas Pokémon: Arceus no devuelve al jugador a casa

  • El mayor indicio de que Nintendo podría crear una secuela de Pokémon Legends: Arceus es que el personaje del jugador no vuelve a casa.
  • A lo largo del juego, los ciudadanos de Villa Jubileo y los miembros del Equipo de Expedición Galaxia sacan a relucir los extraños orígenes del jugador, pero nunca sale nada importante de ellos.
  • Suponiendo que Nintendo y Game Freak pretendan hacer algo con este argumento, es posible que el protagonista no haya vuelto a casa porque su trabajo está inacabado.
  • Arceus no es el único Pokémon legendario capaz de viajar en el tiempo, ni tampoco es el único legendario capaz de hablar. Si Nintendo quería crear una serie de Leyendas Pokémon, Leyendas Pokémon: Arceus suponía una oportunidad para hacerlo con el mismo personaje.

Otros Pokémon ancestrales y viajeros en el tiempo están presentes

  • Dado que Hisui cuenta con Pokémon de todo el mundo y se inspira en muchos personajes diferentes, es probable que otras regiones aparezcan en su propio juego de Leyendas Pokémon.
  • Leyendas Pokémon: Arceus demuestra que Game Freak ya ha tomado otro personaje establecido y lo ha llevado al pasado. El Guardián Fero, el Guardián del Clan Perla para el Sneasler señorial, es el mismo Fero que aparece en Pokémon Blanco y Negro en las Batallas Subterráneas. No se sabe cuánta memoria mantiene el personaje del jugador, pero Fero también ha caído del cielo y ha perdido la memoria.
  • Su uso de la jerga de los trenes y su logro de viajar en el tiempo demuestran que Game Freak podría introducir otras regiones a través de métodos similares. Por desgracia, la historia de Ingo nunca se resuelve, ya que la separación del hombre de sus queridos Pokémon y de su hermano nunca termina durante el juego, ni tampoco recupera su memoria.
  • Con Fero aún varado en Hisui y los orígenes de otras regiones libres para explorar, Leyendas Pokémon podría convertirse en una serie completa que acabe con todos los personajes desplazados volviendo a su época.

Volus no reaparece en Leyendas Pokémon: Arceus

  • Volus  es el villano del final del juego, después de haberse hecho pasar por un amistoso Mercader Ginkgo durante la mayor parte del juego. Después de que los jugadores recojan las Tablas, se revela que Volus está obsesionado con descubrir la verdadera identidad de Arceus e intenta invocarlo. En cambio, Volus convoca a Giratina y lanza a los jugadores a una intensa batalla.
  • Tras derrotar a Volus y recuperar la Tabla final, el villano principal del juego desaparece. Suponiendo que Volus no haya abandonado su sueño de atrapar a Arceus o de localizar la fuente de poder más verdadera del mundo, eso podra permitir a Nintendo y Game Freak utilizar a Volus en otros juegos.
  • Dado que existe una clara posibilidad de que una serie de Leyendas Pokémon explore otras regiones (por ejemplo Hoenn, Unova o Kanto), Game Freak también puede utilizar a Volus como villano en futuros títulos o convertir al personaje en miembro de una organización de fanáticos.
  • El problema de crear una secuela directa, a pesar de la historia inacabada de su villano, son las restricciones introducidas con la región de Hisui. Una secuela podría ofrecer una aventura significativa si la franquicia Leyendas Pokémon se centrara en el desarrollo de regiones y la creación de asentamientos.

¿Qué os parece? ¿Añadiríais algo más? Os leemos en los comentarios. También os dejamos con nuestra cobertura completa sobre el juego Leyendas Pokémon: Arceus, disponible desde el 28 de enero de 2022, aquí.

Vía.