¿Qué deberían hacer los fans de Pokémon antes del cierre de la eShop de Wii U y 3DS?

Noticias

¿Qué deberían hacer los fans de Pokémon antes del cierre de la eShop de Wii U y 3DS?

Nos ha llegado un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más destacadas de Nintendo. Estamos hablando efectivamente de Pokémon.

Como bien sabéis, hace ya un tiempo se confirmó que la eShop de Wii U y 3DS va a ser finalmente cerrada en marzo de 2023. A continuación podéis ver varios títulos con los que sería recomendable que los fans de Pokémon contaran además de otras funciones que pueden resultar de gran utilidad antes de su cierre en menos de un año.

Hacerse con títulos clásicos de Game Boy

Pokémon Rojo y Amarillo también acaban de batir un récord de dinero invertido en una subasta - Nintenderos.com

Teniendo en cuenta que encontrar una versión antigua de los primeros títulos de Pokémon no suele ser barato, la Consola Virtual de la eShop de Nintendo 3DS puede ser de gran ayuda, contando con títulos pertenecientes a  NES, SNES, Game Boy y Game Boy Advance por un precio más reducido.

De esta forma, todos los juegos originales de Game Boy están disponibles, entre los que podemos encontrar Pokémon Rojo, Azul, Verde, Amarillo, Cristal, Oro y Plata.

Transferir Pokémon antiguos a Pokémon Home

Así será el paso del Banco de Pokémon a Pokémon Home tras el cierre de Nintendo eShop en 3DS - Nintenderos.com

Una de las funciones más interesantes introducidas en 3DS es el Banco de Pokémon, donde los jugadores podían transferir sus Pokémon entre títulos o almacenarlos. En un principio era necesario contar con una suscripción de pago para contar con sus servicios, pero con el anuncio del cierre de la eShop de Wii U y 3DS, el Banco de Pokémon pasará a ser gratuito a partir de marzo de 2023.

Antes de que se produzca el cierre de la eShop, sería recomendable que aquellos Pokémon pertenecientes a títulos de 3DS o anteriores con los que queramos contar en futuros títulos fueran transferidos al Banco de Pokémon y, tras esto, a Pokémon Home. Cabe destacar que será necesario haber instalado el Banco de Pokémon antes de marzo de 2023 para poder hacer uso de él.

Contar con títulos exclusivos de la eShop o la Consola Virtual

Pokémon Rumble U archivos - Nintenderos.com

Existen varios títulos de Pokémon exclusivos de la eShop  y la Consola Virtual de Wii U los cuales solo podremos conseguir antes de su cierre y que pueden resultar muy interesantes para los fans de la franquicia, os dejamos algunos ejemplos a  continuación:

  • Pokémon Rumble U
  • El primer título de Pokémon Snap perteneciente a Nintendo 64
  • Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro
  • Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul y Equipo de Rescate Rojo de Game Boy Advance
  • Pokémon Ranger, Pokémon Ranger: Sombras de Almia, Pokémon Ranger: Trazos de Luz y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo de Nintendo DS

¿Qué os ha parecido? Os leemos en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Pokémon