Nuevo estudio pone en duda la fecha en la que Nintendo fue fundada

Noticias

Nuevo estudio pone en duda la fecha en la que Nintendo fue fundada

Todos los detalles

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante dato que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de información sobre el número de años que acumula la compañía tras de sí.

Muchos sabréis que, desde hace mucho tiempo, se ha considerado 1889 como el año en el que nació la Gran N. Pues bien, el medio Tech Radar ahora ha realizado un nuevo estudio exhaustivo sobre la edad de la empresa y apunta a que esa fecha podría ser incorrecta.

El análisis afirma que esa fecha podría ser algo anterior o posterior a 1889, ya que hay registros, fotografías y documentos analizados que apuntan a que la compañía podría haberse fundado antes dentro del siglo XIX, y por otro lado también hay reportes que apuntan a 1892 y 1930 como la fundación de la empresa.

La fecha que comparte Nintendo oficialmente es 1889 y es probable que se mantenga, aunque este análisis resulta sin duda muy curioso por todas las evidencias que aporta. Si estáis interesados, podéis echarle un vistazo aquí.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Vía.