Nintendo y Sony aceptan actualizar sus pautas de suscripción tras la investigación de la CMA

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo y Sony aceptan actualizar sus pautas de suscripción tras la investigación de la CMA

Todos los detalles

Esta misma mañana ha sido compartido un nuevo e interesante anuncio que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de medidas en relación a las suscripciones que ofrece la compañía.

En concreto, se ha confirmado que tanto Nintendo como Sony han aceptado actualizar “las pautas relacionadas con sus respectivos servicios de suscripción en línea”. Esto se ha confirmado tras la investigación sobre las prácticas de renovación automática por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA).

De esta forma, Nintendo confirma que va a modificar su servicio de Nintendo Switch Online, ya que este ya no se venderá con la renovación automática establecida como opción predeterminada. Si alguien quiere activarla, deberá hacerlo manualmente tras registrarse en el servicio.

Este es el mensaje emitido desde la Autoridad:

“Como resultado de nuestras investigaciones, se han realizado una serie de cambios en este sector para proteger a los clientes y ayudar a abordar las preocupaciones sobre las suscripciones de renovación automática”, comparte Michael Grenfell, director ejecutivo de aplicación de la CMA.

“Por lo tanto, el anuncio de hoy concluye nuestras investigaciones en el sector de los videojuegos en línea. Las empresas de otros sectores que ofrecen suscripciones que se renuevan automáticamente deben revisar sus prácticas para asegurarse de que cumplen con la ley de protección al consumidor”.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.