Niantic compra el estudio de realidad aumentada NZXR

Noticias

Niantic compra el estudio de realidad aumentada NZXR

¡Todo un imperio!

En sus esfuerzos por seguir mejorando y afianzándose como la mayor empresa de realidad aumentada del mercado, Niantic acaba de anunciar la compra de NZXR, un estudio especializado en ello.

Os dejamos con parte del comunicado ofrecido por los creadores de Pokémon GO y Pikmin Bloom:

Hoy anunciamos que hemos adquirido NZXR, un estudio de RA de categoría mundial con sede en Nueva Zelanda. NZXR ha liderado la creación de experiencias AR-first durante años, ayudando a empresas y marcas a crear aplicaciones y prototipos AR atractivos e interactivos para teléfonos móviles y auriculares AR. Al unirse a Niantic, el equipo de NZXR se convertirá en una parte integral del diseño y desarrollo de experiencias de RA multijugador en el mundo real exclusivas de Niantic.

Nuestro objetivo siempre ha sido crear experiencias de realidad aumentada que puedan ser disfrutadas por millones de personas y construir la tecnología que las impulsa y las aplicaciones de terceros: Niantic Lightship. Desde Ingress hasta Pokémon GO y Pikmin Bloom, personas de todo el mundo se han unido para completar misiones de Ingress, atrapar Pokémon, coleccionar Pikmin y explorar el mundo. El equipo de NZXR nos ayudará a acelerar nuevos tipos de experiencias de RA para el metaverso del mundo real en el que nuestros exploradores pueden crear, contribuir e interactuar con objetos digitales de forma persistente y compartida por todos.

¿Qué os parece? ¿Cuáles creéis que sean los planes de Niantic? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  Niantic