¿Merece la pena comprar Among Us para Nintendo Switch a día de hoy?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

¿Merece la pena comprar Among Us para Nintendo Switch a día de hoy?

No hay duda de que el juego fue un bombazo, ¿pero tiene sentido comprarlo en 2022?

El 15 de diciembre de 2020, salía a la venta Among Us en Nintendo Switch. Originariamente, el título fue lanzado en 2018 para dispositivos móviles y Windows, pero no fue hasta dos años después cuando alcanzó su máximo de popularidad debido, principalmente, a que muchos populares creadores de contenido empezaron a jugarlo en plataformas como Twitch.

En el presente artículo, vamos a repasar el fenómeno Among Us para determinar si, a día de hoy, merece la pena hacerse con este juego para Nintendo Switch. Si queréis saber nuestra opinión al respecto, entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

Una popularidad creciente

La mecánica de este título multijugador es bien sencilla: somos miembros de la tripulación de una nave especial y tenemos que realizar diversas tareas. Pero no todos son respetables compañeros, sino que algunos de ellos son impostores, que tratarán no solo de sabotear lo que hagamos, sino de eliminar a todos y cada uno de los tripulantes.

El juego llegó a su máximo de popularidad a finales de 2020. YouTube informó que los vídeos sobre Among Us fueron vistos cuatro mil millones de veces en septiembre de 2020; es más, ese mismo mes, el título superó los cien millones de descargas y contaba con 1 millón y medio de jugadores recurrentes. Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que a la gran N le interesara contar con Among Us en el listado de sus juegos.

El juego más vendido de la eShop

Todo esto llevó a que, el 15 de diciembre de 2020, se confirmara la llegada de Among Us a Nintendo Switch.

Nintendo sabía que no podía perder el tiempo con un juego de este calibre, pues su popularidad e interés podía disminuir al mismo ritmo al que había aumentado; por este motivo, tenía que ponerlo a la venta cuanto antes. Así, ese mismo día, se habilitó su descarga a través de la eShop.

Lo cierto es que la jugada le salió redonda a la compañía del Sol naciente, ya que a las pocas horas de estar a la venta se convirtió en el juego más descargado de la eShop.

Este dato, a día de hoy, puede parecer quizás irrelevante, pues ha pasado aproximadamente año y medio. Ahora bien, si atendemos al top de juegos más descargados de Nintendo, en el momento de escribir este artículo Among Us estaba situado como el cuarto título más vendidosolo por detrás de Leyendas Pokémon: Arceus, Mario Kart 8 Deluxe y Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

Todo esto nos lleva a pensar que, en 2022, Among Us está más vivo que nunca.

Actualizaciones y planes de futuro

Con el reciente lanzamiento del juego en formato físico, y los planes que tienen sus responsables para este año, con la implementación de listas de amigo y más mejoras de calidad de vida, así como con el lanzamiento más adelante de más roles, el modo del escondite, más Cubes y más colaboraciones, entre otras novedades, todo parece indicar que el futuro es muy positivo para Among Us.

Y es que es un título que ha sabido reinventarse y actualizarse para mantener el interés de sus jugadores y no quedarse en una moda pasajera.

¿Merece la pena hacerse con Among Us en 2022?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, la respuesta es clara: sí, merece la pena comprar Among Us a día de hoy.

Estamos ante un juego sencillo, divertido y distendido, que a buen seguro os hará pasar un buen rato. Si bien es cierto que puede hacerse un tanto pesado si lo jugamos durante varias horas seguidas, cuenta con diferentes mapas, colaboraciones y demás añadidos que lo convierten en un juego entretenido y que, en 2022, casi dos años después de su boom, sigue siendo muy recomendable.

Y hasta aquí nuestro repaso a Among Us, nintenderos. Ahora es vuestro turno: ¿Qué opináis vosotros? ¿Seguís jugando a este título a día de hoy? Dejadnos vuestros comentarios.