Los desarrolladores de Affordable Space Adventures hablan sobre su experiencia con la Wii U

Noticias

Los desarrolladores de Affordable Space Adventures hablan sobre su experiencia con la Wii U

¿Se perderá parte de la magia sin Miiverse?

Affordable Space Adventures se trata de un juego indie que debutó en la Wii U hace poco más de 7 años. En este juego, pilotabas un barco espacial en peligrosas misiones, y hacía un ingenioso uso del GamePad para manejar el motor y otros sistemas.

En una entrevista de Knapnok Games con Nintendo Life, sus desarrolladores Nicklas Nygren, Anchel Labena y Lau Korsgaard hablaron sobre su experiencia creando el título para Wii U, sus orígenes y cómo aprovecharon el GamePad de Wii U a su máximo potencial.

Recuerdo que había una fanbase de jugadores de Wii U dispuestos a apoyar el juego porque verdaderamente hacía uso del GamePad…

Labena: Eso es. Si se lanzase en Switch ahora, sería otra historia. Los títulos indies tienen mucha competición en esta consola.

Después del lanzamiento, ¿considerasteis la idea de ports para otras plataformas?

Korsgaard: ¿Podemos hablar de ello? La cosa es, era todo un desafío lanzar algo leal a su experiencia. Llegamos a hablar sobre qué podríamos hacer en PC por ejemplo, ¿pero acaso había más opciones? Pienso que, al final, habría supuesto una inversión considerable. ¿Podríamos acaso haber hecho funcionar ciertas cosas en otra plataforma? Creo que era demasiado difícil para nosotros encontrar una vía fácil.

Labena: Lo más cercano habría sido la 3DS, pero no iba a ser fácil. Por ejemplo, la New 3DS podía sostener desarrollo en Unity. Pero entonces tu público objetivo es una base de jugadores muy pequeña dentro de otro pequeño nicho para juegos indie. Aparte de que, si hubiéramos querido traer el título a toda la familia de 3DS, habría sido una gran inversión hacerlo funcionar. No era una buena decisión.

Korsgaard: En cierto modo estoy feliz de que fuese solamente en Wii U. El título estaba diseñado a medida para esa consola, incluso teniendo en cuenta el mando o sus materiales, ¡eran partes de la ficción del juego! Es más, llegamos incluso a imaginar el mando con el que el piloto se sentaba.

Sin duda, Affordable Space Adventures fue para muchos una joya oculta de la eShop de Wii U. Por desgracia, difícilmente la veremos recreada en la consola híbrida o en otras plataformas, pero sin duda merece la pena darle una oportunidad en su consola de origen. ¿Vosotros habéis jugado a este título? ¡Os leemos en los comentarios!

Vía. Vía.