Leyendas Pokémon: Arceus: Lore que el juego no te lo cuenta, pero debería

Curiosidades Nintendo Switch

Leyendas Pokémon: Arceus: Lore que el juego no te lo cuenta, pero debería

Así se ha compartido

A pesar de la ambiciosa temática de Leyendas Pokémon: Arceus, algunos jugadores se sintieron decepcionados por el fuerte enfoque del juego sobre la historia, especialmente cuando se compara con la campaña narrativa de Pokémon Espada y Escudo. Aunque Leyendas Pokémon: Arceus introduce algunas piezas increíbles de la historia, el título también establece muchos de estos momentos sin profundizar en ellos.

Por ese motivo, desde Screen Rant han compartido un listado con aspectos del lore de Leyendas Pokémon: Arceus que no se explican, pero que deberían haberse explicado en dicho título.

Antes de seguir, deciros que muchos de los aspectos que se comentan son spoilers, por lo que si no habéis terminado el título o pensáis jugarlo más adelante, os recomendamos no seguir leyendo. Como siempre, en caso de seguir leyendo, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Los orígenes del Profesor Lavender

  • Al principio de Leyendas Pokémon: Arceus, los jugadores son recibidos por el Profesor Lavender tras despertar en la Playa del Preludio. Al principio, el juego no parece abordar mucho sobre la historia de este curioso profesor, aparte de que es el principal investigador de Pokémon para el Cuerpo de Estudio del Equipo Galaxia. Sin embargo, Laventon revela información interesante sobre sus orígenes en la entrada de la Pokédex de Hisui para Raichu. En la descripción del diario sobre la evolución de Pikachu, el profesor explica que el Pokémon de tipo eléctrico puede incapacitar a “Copperajah de mi tierra”. Dado que la primera aparición de Copperajah fue en Espada y Escudo de 2019, parece que Laventon es de la región de Galar.
  • El profesor Lavender no es la única vez que Galar parece aparecer en Pokémon Legends: Arceus tampoco, ya que el cuartel general del Equipo Galaxia en Villa Jubileo tiene dos Chimeneas que tienen la forma del famoso bigote del Weezing de Galar, de Espada y Escudo.
  • Dado que el profesor Laventon desempeña un papel tan importante en la historia, es una pena que sus raíces galarianas solo se hayan presentado como un huevo de pascua, en lugar de como un elemento de la trama. Dado que muchos jugadores creen que es el antepasado de Hop y Leon, habría sido una gran forma de salvar la distancia entre Pokémon Legends: Arceus y el título de la octava generación.

¿Quiénes son Volus y Metis?

  • Aunque Volus se presenta al principio de Pokémon Legends: Arceus, el enigmático personaje acaba desempeñando un papel importante en la trama general del juego. En el acto final de la historia, el comerciante presenta a los jugadores a la misteriosa Metis, que entra en la historia aparentemente de la nada. A lo largo de la aventura, la sabia heroína parece saberlo todo sobre cualquier cosa, incluido Arceus y cada uno de los Pokémon legendarios escondidos en la región de Hisui.
  • Sin embargo, el juego no va más allá con Metis, y los jugadores se quedan sin saber quién es. El diseño de su personaje y su vestimenta coinciden con los de Cintia, la entrenadora de Diamante y Perla, lo que ha llevado a algunos fans de Pokémon a teorizar que se trata de la propia campeona de Sinnoh que viaja en el tiempo. Del mismo modo, Volus acaba dejando caer algunas revelaciones importantes de la trama al final de la campaña, lo que deja la historia con interrogantes.

La trágica historia de Fero

  • Los antiguos fans de la serie lo reconocerán inmediatamente como uno de los líderes de la Batalla Subterránea en Pokémon Blanco y Negro. A lo largo de la historia se revela que el entrenador de la Quinta Generación también ha caído por el cielo y ha perdido todos los recuerdos de su vida anterior. Esto es especialmente triste, ya que el personaje tenía un hermano gemelo en Blanco y Negro, al que ahora le cuesta recordar.
  • El problema es que no todos los jugadores de Pokémon Legends: Arceus saben quién es Fero, ya que técnicamente era una batalla opcional en el RPG de la región de Teselia que se lanzó hace más de una década. Por ello, la trágica historia de Fero podría no gustar a quienes no estén familiarizados con los orígenes del Guardián del Clan Perla.
  • Dado que Fero es el segundo personaje de Leyendas Pokémon: Arceus que ha viajado en el tiempo hasta la región de Hisui, el juego debería haber profundizado en la conexión de Fero con Teselia.

¿Qué pasa con el protagonista?

  • La historia comienza con el protagonista literalmente secuestrado en su habitación. Sin ningún tipo de contexto, el personaje principal es lanzado repentinamente a través del espacio por el mítico Pokémon Arceus y se le deja caer en un mundo ambientado cientos de años en el pasado. Aunque las tramas de viajes en el tiempo han existido a lo largo de la franquicia Pokémon, a muchos jugadores les sorprendió que Leyendas Pokémon: Arceus no aborda lo que realmente le ocurre al protagonista al final del juego.
  • Con el protagonista de Leyendas Pokémon: Arceus sigue en la región de Hisui después de los créditos, ¿significa esto que el personaje está atrapado en la antigua Sinnoh para siempre? Estas preguntas no tienen respuesta, lo que ha dejado a los jugadores preguntándose si Arceus ha dejado varado a su personaje en el pasado.
  • Con los agujeros de gusano introducidos en Pokémon Sol y Luna, Leyendas Pokémon: Arceus podría haber aprovechado su historia para explicar mejor cómo funcionan los viajes en el tiempo en el universo Pokémon. También habría sido una oportunidad perfecta, ya que el viaje del protagonista de Leyendas Pokémon: Arceus se asemeja mucho al personaje de Pokémon Platino, Handsome, que se ha convertido en un personaje recurrente que ha viajado en el tiempo.

¿Qué os parecen?

Fuente.