Leyendas Pokémon: Arceus demuestra que los futuros entrenadores Pokémon tienen unos padres negligentes

Fandom Nintendo Switch

Leyendas Pokémon: Arceus demuestra que los futuros entrenadores Pokémon tienen unos padres negligentes

Así lo han compartido

La mayoría de juegos de Pokémon comienzan de una forma muy parecida, despidiéndonos de nuestra madre al recibir al Pokémon inicial y comenzar la aventura por la región. Las teorías generadas por parte de los fans a raíz de no saber  la identidad de los padres de muchos protagonistas han llegado a involucrar incluso guerras pasadas, o que en el caso de Pokémon Espada y Escudo la madre sea soltera, debido a la total omisión de la existencia de un padre en toda la historia.

Como ya sabéis, en Leyendas Pokémon: Arceus los residentes del Villa Jubileo muestran un mundo en el que los humanos y los Pokémon coexisten en cooperación, y en el que gran parte de la cultura y la economía gira en torno a los monstruos de bolsillo. Aunque superar el miedo y llegar a entender a los Pokémon tiene sentido, nada de esto justifica la negligencia de los padres en otros títulos de Pokémon.

Pues bien, precisamente de ello os hablaremos hoy. Desde ScreenRant han compartido una serie de detalles que nos muestran lo negligentes que pueden ser los padres en los videojuegos de Pokémon.

Leyendas Pokémon: Arceus hizo que el peligro de los Pokémon pareciera real

  • La antigua historia de la era Hisui de Legends: Arceus sienta algunas de las bases del mundo de los futuros juegos de Pokémon, pero ninguna de ellas justifica lógicamente la mala crianza de las generaciones futuras.
  • Los pioneros apenas descubren cómo funcionan las Poké Balls en Legends: Arceus. El jugador puede ofrecer a sus Pokémon para que ayuden a cultivar, lo que presagia el statu quo de otros juegos en los que los Pokémon que tienen trabajo son una parte aceptada de la sociedad.
  • El protagonista de Pokémon Legends: Arceus surgió de una grieta en el espacio y el tiempo y mostró una inusual relación con los Pokémon, así como una falta de miedo.Esto apoya la idea de que el héroe creció en un mundo en el que capturar y entrenar Pokémon son pasatiempos habituales entre los jóvenes. Sin embargo, no explica por qué se convirtió en algo tan común.
  • Todos los juegos anteriores de Pokémon se desarrollaban en entornos en los que la tecnología reflejaba en gran medida el mundo real, como en Pokémon Espada y Escudo, pero los únicos sistemas escolares representados son las diversas academias y dojos para futuros entrenadores Pokémon.

Abandonar el hogar a una edad temprana es un ritual irracional de llegada a la edad adulta

  • Espada y Escudo Pokémon muestra el circuito de batallas como el principal pasatiempo nacional de la región de Galar. Incluso aceptando la noción de que se desarrolló una cultura en la que las batallas Pokémon son ampliamente aceptadas, el peligro de la actividad parece haberse olvidado desde los días de Hisui.
  • La aceptación de la cultura de la batalla como norma sigue sin ofrecer ninguna idea de por qué se permite a tantos niños actuar como entrenadores, en lugar de reservar el papel a profesionales capacitados con la debida educación para mitigar los peligros inherentes de enfrentar a los Pokémon entre sí.
  • La actitud despreocupada que muestran los padres de los héroes ante el anuncio de que sus hijos van a salir de casa para recorrer la tierra a pie o en bicicleta sin la supervisión de un adulto debería ser preocupante, incluso dejando de lado la dudosa naturaleza de las batallas Pokémon. Sin embargo, estos tutores adultos se contentan generalmente con proporcionar algo de dinero o un mapa, deseando a sus hijos la mejor de las suertes.
  • Al introducir el concepto de Pokémon montura invocada, Leyendas Pokémon: Arceus solucionó el “problema de los legendarios” de los juegos de Pokémon, donde un niño de 13 años podía comandar a una deidad literalmente. Sin embargo, esto no solucionó el “problema de los padres” ni respondió a la pregunta de por qué a estos niños se les da rienda suelta para viajar y luchar solos.

Lo cierto es que no deja de ser algo de lo más trivial, ya que intentar aplicar aspectos de la realidad como el papel de los padres al mundo de los videojuegos, y más concretamente a la saga Pokémon, no tiene demasiado sentido. Por lo tanto, es un aspecto que a pesar de no tener lógica en la realidad, tiene todo el sentido a la hora de ponernos a vivir una gran aventura.

¿Qué os parece?

Vía.