Flatworld: Una gran aventura indie con mucho corazón y sabor a Zelda

Artículos Destacados Nintendo Switch Noticias Switch

Flatworld: Una gran aventura indie con mucho corazón y sabor a Zelda

El juego recibirá un lanzamiento en Nintendo Switch en el futuro

Como bien sabréis, en la página nos gusta hablar no solo de grandes lanzamientos para Nintendo Switch, si no también de producciones patrias que merecen mucho la pena. Por eso, después de haberos hablado de propuestas muy interesantes como The Silent Kingdom o Kharon’s Crypt, en esta ocasión queremos hacer lo propio con un juego que acaba de aterrizar en Steam y que lo hará en Nintendo Switch de cara al futuro. Hoy, os presentamos Flatworld.

Este juego, desarrollado por Guillem Salvadó (a quien algunos conoceréis por Guinxu dada sus actividades como creador de contenido enfocado a los videojuegos) junto a un pequeño equipo, tiene fuertes influencias provenientes de la cultura japonesa, con referencias no solo al cómic, si no también a ciertos títulos de Nintendo de los que os hablaremos a continuación. Así pues, ¡preparaos para adentraros en el mundo de Flatworld!

La aventura de Aki y compañía en un mundo mágico

Flatworld

La historia de Flatworld nos lleva a encarnar a Aki, un muchacho con amnesia que está siendo entrenado en un dojo del lugar donde vive para mejorar sus habilidades telequinéticas. Y es que mientras que la mayoría de estudiantes del dojo son capaces de mover grandes objetos con la mente, el pobre Aki tiene una habilidad algo distinta: puede usar sus poderes para calentarlos hasta derretirlos. Sin embargo, ante un acontecimiento inesperado, Aki deberá lanzarse a la aventura y recorrer un mundo totalmente nuevo: el de Flatworld.

Por el camino, Aki irá conociendo a otros tantos personajes que también podremos controlar a lo largo del juego. Cada cual tendrá habilidades únicas que nos ayudarán a resolver puzles y avanzar por los distintos acertijos que vaya proponiendo el juego. Los antagonistas de la historia serán los miembros de una malvada organización que también han ido a parar al mundo de Flatworld para llevar a cabo un malvado plan para lucrarse de forma poco ética, por lo que tendremos que intentar pararles los pies.

Ante todo, Flatworld se trata de un juego de acción y aventura donde podremos recorrer el mundo de forma libre. La manera de desplazarnos entre las distintas localizaciones será por medio de un mapa con los distintos lugares en miniatura al estilo de los Final Fantasy clásicos. Por otra parte, las mazmorras están fuertemente inspiradas por The Legend of Zelda, con muchos acertijos que requerirán que no solo luchemos contra enemigos, si no también que sepamos sacar partido a las habilidades especiales de nuestros protagonistas al estilo de Golden Sun. Los acertijos que nos hemos encontrado hasta ahora en las mazmorras disponibles han sido variados y bien planteados. En general, gratificantes al ser resueltos.

Una obra desarrollada con mucho cariño

Flatworld

Las localizaciones que nos hemos ido encontrando en el juego también han sido bastante variadas, pobladas por personajes con diálogos de lo más divertidos y con algunos nexos en común en lo que a los pueblos se refiere, como contar con una tienda de objetos (que nos permiten comprar mejoras para nuestro personaje e incluso algún que otro elemento cosmético) o posadas donde asentarnos para seguir avanzando en la historia. El título, por otra parte, cuenta con guardado automático y está disponible tanto en inglés como en español.

En lo artístico, el juego es muy reminiscente del cómic japonés. Lo que más llama la atención es el uso de onomatopeyas en katakana (silabario del idioma), lo que le da a la aventura un efecto de manga muy divertido. Fuera de ello, la banda sonora compuesta por Alejandro Maciá también está a la altura. Aunque no tenga doblaje al tratarse de un desarrollo indie, el juego cuenta con varios efectos de sonido que homenajean y referencian a varias series de Nintendo. Por ejemplo, al resolver un puzle escucharemos una melodía muy similar a la que suena cuando resolvemos un acertijo en los juegos de The Legend of Zelda, entre otras cosas.

Flatworld

El tema principal del juego, Kokoro no Tsuyosa (la fuerza del corazón, en español) también nos ha gustado bastante. Este, ha sido interpretado por Mandy B. Blue, una cantante que actualmente reside en Japón y que cuenta con bastante experiencia a la hora de cantar temas del estilo.

Por el momento, no podemos contaros mucho más del juego sin destriparos sus sorpresas. Sin embargo, os invitamos a que le deis una oportunidad por vosotros mismos. Actualmente, solo se encuentra disponible para ser jugado el primer capítulo de la aventura, que nos ha durado en torno a unas cuatro horas. No obstante, el próximo capítulo debería estar disponible dentro de unos pocos meses. Según ha confirmado Guinxu en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas, tanto dicho capítulo como los siguientes que compongan el juego completo serán totalmente gratuitos una vez hayamos comprado el juego base (que tiene un precio de 11,99 euros en territorio español).

Sin mucho más que decir, las sensaciones que nos ha dejado Flatworld han sido bastante positivas. Por supuesto, no deja de ser un juego desarrollado por un pequeño equipo, pero se nota con creces la cantidad de esfuerzo y mimo que se ha depositado en él. Aún es pronto para dar una conclusión sobre Flatworld hasta que su desarrollo no haya sido completado, pero si sigue por este camino, será un gran juego indie español lleno de acción, comedia y una buena dosis de aventura.

Flatworld ya se encuentra disponible en Steam, siendo además compatible con Steam Deck. De tal forma, podéis acceder a la ficha del juego a través del siguiente enlace si os llama la atención. Así mismo, en cuanto su desarrollo haya terminado y su lanzamiento haya tenido lugar en Nintendo Switch, os traeremos un análisis del juego en la página, ¡así que manteneos atentos!


Archivado en:  Indie