Digimon Survive y otros juegos de Digimon en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Digimon Survive y otros juegos de Digimon en Nintendo Switch

Digimon Survive ha confirmado su fecha de salida y ya queda menos para que este tan esperado juego llegue a Nintendo Switch.

Hace apenas unas semanas tuvimos grandes novedades y noticias para los fans de Digimon, y es que su nuevo juego, Digimon Survive, ya tiene fecha de estreno. Te contamos de qué trata este esperado juego y aprovechamos para repasar todos los juegos de Digimon en Nintendo Switch. ¡Allá vamos!

Digimon Survive, el nuevo juego de Digimon para Nintendo Switch

Digimon Survive es un juego de supervivencia y rol táctico desarrollado por Witchcraft y publicado por Bandai Namco Games para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Este juego es una nueva aventura de supervivencia en un mundo desconocido y extraño con personajes diseñados por Uichi Ukumo y con música de Tomoki Miyoshi. 

La historia cuenta cómo un grupo de adolescentes, liderados por Takuma Momozula, se pierde en una excursión y son transportados a otro mundo lleno de seres desconocidos. Juntos tendrán que volver a casa, pero para ello, deberán llevar a cabo una lucha imparable en un mundo plagado de peligros inmensos. Además las decisiones no serán nada fáciles de tomar pues las elecciones afectarán a la evolución de sus Digimon y al desenlace de la aventura.

El juego cuenta con gráficos de estilo anime, combates tácticos en 2D, más de 100 Digimon, y mucho más. 

Te dejamos con su trailer por si aún no has podido disfrutar de él:

Sobre su desarrollo 

Digimon Survive fue anunciado en julio de 2018 en la revista V Jump, con un lanzamiento destinado a PlayStation 4 y Nintendo Switch. Más tarde fue anunciada su versión para Occidente por Bandai, donde se confirmó también un lanzamiento para otras plataformas como Xbox One y Steam.

En 2019 su salida fue retrasada a 2020 y en ese mismo año volvió a ser nuevamente retrasado debido a la pandemia. Por último, el juego volvió a ser retrasado una vez más en 2021, aplazando su lanzamiento a 2022.

Finalmente ahora se ha confirmado su fecha de lanzamiento después de todo este tiempo. Se ha programado su fecha de salida para el 28 de julio de 2022 en Japón y 29 de julio de 2022 en Europa. ¡Por fin termina la espera!

Otros juegos de Digimon para Nintendo Switch

Digimon cuenta con dos juegos para Nintendo Switch muy populares, Digimon Story: Cyber Sleuth y  Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory.

Digimon Story: Cyber Sleuth es un juego de rol desarrollado por Media Vision y publicado por Bandai Namco. Fue lanzado en marzo de 2015 en Japón para PlayStation Vita y PlayStation 4.

El juego es la quinta entrega de la saga Digimon Story y fue lanzado en occidente en 2016, siendo el primer juego de la saga en hacerlo. 

Su secuela, Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory, fue lanzada en Japón en 2017 y en occidente en 2018.

En 2019 se anunció su lanzamiento para Nintendo Switch y un pack que incluye los dos juegos, Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition.

Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition

Ambos juegos cuentan con emocionantes historias y aventuras, batallas por turnos y más de 300 Digimon por coleccionar. En ellos podrás convertirte en un detective cibernético o en un hacker para resolver todos los eventos misteriosos que envuelven el mundo de los Digimon. 

En esta aventura el mundo real y el de los digimon se difuminan y tendrás más de 300 Digimon que coleccionar, criar y digievolucionar, además de una gran jugabilidad para derrotar a todos tus oponentes. 

Aquí tienes el trailer: 

Como puedes ver los fans de Digimon están de celebración y no es para menos, ya que después de tantos años de espera e inoportunos retrasos muy pronto podrán disfrutar del esperado Digimon Survive en sus Nintendo Switch u otras plataformas. Además, para que la espera hasta julio se haga un poco más llevadera puedes aprovechar para probar Digimon Story: Cyber Sleuth, los otros dos grandes juegos de Digimon en Nintendo Switch. ¡Ya queda menos!

¿Tienes ganas de probar Digimon Survive? ¿Has probado los otros juegos de Digimon para Nintendo Switch? ¡Cuéntanos en los comentarios qué opinas de todo esto!