Yuji Horii recibe el Lifetime Achievement Award: Mensaje de agradecimiento y estado de Dragon Quest XII

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Yuji Horii recibe el Lifetime Achievement Award: Mensaje de agradecimiento y estado de Dragon Quest XII

Estas han sido las declaraciones

Aquí nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más destacadas de la historia. Estamos hablando en este caso de Dragon Quest.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos leer las declaraciones de Yuji Horii, creador de la franquicia, tras haber recibido esta misma madrugada el premio Lifetime Achievement Award en la 22ª edición anual de los Game Developers Choice Awards en San Francisco. Este galardón reconoce a los miembros de la industria que han tenido un “impacto indeleble en el arte del desarrollo de juegos y en los juegos en general”.

Estas han sido las palabras de agradecimiento de Horii, donde menciona también al final el estado de Dragon Quest XII:

Hola, aquí Yuji Horii. Muchas gracias por elegirme para recibir el prestigioso premio GDC Lifetime Achievement Award.

Cuando era pequeño, me encantaba leer manga, y durante la secundaria y la preparatoria, soñaba con convertirme en autor de manga. En la universidad, me uní a la sociedad de manga, donde dibujaba mi propio manga, ayudaba a artistas profesionales con sus manuscritos y proporcionaba ilustraciones y artículos para revistas. Incluso después de graduarme en la universidad, trabajé durante un tiempo como escritor independiente. Pero luego sucedió algo que lo cambió todo: la llegada de la computadora doméstica.

La primera vez que leí sobre computadoras fue en un artículo de periódico y quedé absolutamente fascinado con este nuevo invento. Salí y compré uno de inmediato. También siempre me habían gustado las matemáticas, así que rápidamente me familiaricé con mi nuevo juguete. Aprendí a programar por mi cuenta y comencé a crear mis propios juegos por diversión. Dio la casualidad de que Enix, ahora Square Enix, estaba organizando un concurso de programación de juegos en ese momento. Mandé uno de mis juegos y gané. Así comenzó mi carrera en la industria de los juegos, y continúa durante casi 40 años.

Gané el concurso con un juego de acción que hice para divertirme. Sin embargo, estaba más interesado en los juegos de aventuras en aquel momento, así que eso fue lo que decidí hacer. Un juego en el que progresas a través de la historia mientras juegas, con asesinatos que ocurren uno tras otro: The Portopia Serial Murder Case. En Portopia, la persona que te dice ‘¿Qué vas a hacer ahora?’ es en realidad el asesino. Ese giro me valió muchas buenas críticas y muchas más solicitudes para hacer nuevos juegos.

Una de las cosas fantásticas de las computadoras es su naturaleza interactiva. Solo tienes que imaginar lo que va a hacer un jugador y luego programar el sistema para que reaccione. Realmente disfruté ese tipo de narración sistemática. También me encantaban los juegos de rol como Wizardry y Ultima, donde el juego seguía los rieles establecidos por la historia. Así que hice mi propia versión: Dragon Quest.

Para mí, Dragon Quest era como un manga, con la historia desarrollándose a través de conversaciones cortas. Era como un manga que podías jugar en tu computadora. Mi equipo y yo estamos trabajando actualmente en la última entrega de la serie, Dragon Quest XII, así como en muchos otros títulos. Espero que todo el mundo los disfrute tanto como Dragon Quest XI. ¡Pronto tendremos más anuncios!

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre la franquicia en este enlace.

Vía.