Un ministro japonés regala un peluche de Squirtle al nuevo presidente de Chile

Curiosidades Noticias

Un ministro japonés regala un peluche de Squirtle al nuevo presidente de Chile

¡Yo también quiero!

Es cierto que la diplomacia está cargada de todo tipo de protocolos, pero si por algo se caracteriza Pokémon es por llegar a cualquier rincón.

En esta ocasión, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, le entregó al presidente electo, Gabriel Boric, un peluche de Squirtle. Debemos partir de la base de que Japón es el hogar de Nintendo y con ello de Pokémon; por eso este obsequio es tan importante en la cultura japonesa para hacer entrega a un aliado diplomático.

Como hemos dicho, Pokémon se originó en Japón, pero después de tanto tiempo esta franquicia es todo un fenómeno internacional.

El usuario Duplakappa publicó la foto del Ministro japonés Kiyoshi Odawara y el Presidente Gabriel Boric, mostrando el peluche de Squirtle. Los dos se reunieron como parte de una ceremonia habitual donde el presidente entrante de Chile recibe a los representantes extranjeros.

Este intercambio lleno de tanto protocolo sorprendió a la red, sobre todo a los fans de Pokémon, al ver que se le hacia entrega de este peluche. Incluso algunos votantes en Chile expresaron su sorpresa ante la elección por parte de Boric de este Pokémon inicial.

Podéis llegar a pensar que en algo tan protocolario es un poco raro que se haga entrega de este tipo de objetos, pero al final se suele hacer entrega de objetos que sean únicos o importantes para el país de origen. Y nada más mítico y relevante que Pokémon para Japón. No sólo eso, esto también muestra que, seguramente, el nuevo Presidente de Chile sea un jugador o fan de la serie de Pokémon.

Quien sabe, los nuevos juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura parece que estarán basados en España, ¿Pero y si también incluyen partes de Latinoamérica por su relación histórica? ¿Qué pensáis vosotros nintenderos?

Vía. 


Archivado en:  Pokémon