Tribunal holandés declara que las cartas FIFA Ultimate Team no son juego de azar y EA evita pagar esta multa millonaria

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tribunal holandés declara que las cartas FIFA Ultimate Team no son juego de azar y EA evita pagar esta multa millonaria

Estas han sido las declaraciones que ha emitido EA al respecto

Traemos un interesante mensaje relacionado con una de las compañías más destacadas de la industria de los videojuegos. Estamos hablando en este caso de EA.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer las palabras con las que la empresa ha comentado un reciente fallo por parte de la Jurisdicción Administrativa de los Países Bajos, el tribunal supremo de los Países Bajos, declarando que las cartas FIFA Ultimate Team de EA Sports no son apuestas o juegos de azar.

Esto se debe a que “no son un juego aislado” separado del resto de FIFA Ultimate Team y que sin embargo los jugadores sí que participan en un “mercado negro” de cartas. De esta forma, EA evita pagar una multa de 10 millones de euros (500.000 € por cada semana que los packs de cartas de FIFA Ultimate Team estuvieran en el juego) dictaminada anteriormente por este asunto. 

Con estas palabras, EA ha comentado esta decisión:

Esta decisión confirma nuestra creencia de que ningún aspecto de FIFA o FIFA Ultimate Team puede considerarse como juego de azar según la ley holandesa. En Electronic Arts, nuestro enfoque del diseño de juegos prioriza la elección, la diversión, la equidad y el valor. Nuestra prioridad siempre ha sido asegurarnos de que nuestros jugadores en los Países Bajos y en todo el mundo tengan una experiencia positiva.

¿Qué os ha parecido? Podéis compartirlo en los comentarios.

VíaFuente.