Todos los juegos de The Legend of Zelda disponibles en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Todos los juegos de The Legend of Zelda disponibles en Nintendo Switch

El héroe de Hyrule tiene multitud de aventuras en la consola híbrida

No cabe duda, nintenderos: Nintendo Switch es una fenomenal consola para jugar a The Legend of Zelda. Buena prueba de ello es la cantidad de títulos de la saga que podemos encontrar en la híbrida de la gran N.

Desde juegos de los inicios de la serie hasta grandes títulos actuales, pasando, por supuesto, por aquellos icónicos que la convirtieron en una saga de culto.

Dado que, recientemente, se han cumplido 36 años del lanzamiento de The Legend of Zelda en Japón, en el presente artículo se va a hacer un repaso por todos los juegos de la saga disponibles en Nintendo Switch. ¿Queréis saber cuáles son? Entonces ya sabéis lo que tenéis que hacer: ¡continuar leyendo!

The Legend of Zelda

La épica serie The Legend of Zelda comenzó aquí: con el heroico Link emprendiendo un peligroso viaje por el fantástico mundo de Hyrule. Utiliza tu espada, tu escudo y tu ingenio para recuperar los ocho fragmentos de la Trifuerza y salvar a la princesa Zelda.

El inicio de una saga mítica. Nuestro legendario héroe recorre por primera vez una Hyrule de 8 bits, y lo hace acompañado de una música y escenas que ya son historia en el mundo de los videojuegos. 

Una aventura épica, que recientemente ha cumplido 36 años, y que demuestra que hay juegos que nunca pasan de moda.

Este título de Zelda está disponible para aquellos jugadores que tengan una suscripción a Nintendo Switch Online. 

Zelda II: The Adventure of Link

La segunda parte de The Legend of Zelda es conocida por dirigir el argumento de la serie hacia un nuevo rumbo e introducir los elementos tan característicos de los posteriores juegos de Zelda.

En Zelda II: The Adventure of Link, Link debe buscar la Trifuerza del Valor y despertar a la princesa Zelda, quien yace dormida víctima de un hechizo. Mientras tanto, los esbirros de Ganon intentan resucitar a su líder.

Secuela directa de The Legend of Zelda, salió a la venta a comienzos de 1987 en tierras niponas y llegó a Europa y América en 1988. 

Introdujo una serie de cambios relevantes con respecto a su predecesor, como el desplazamiento lateral del personaje y una serie de elementos propios de los RPG; esto, sin lugar a dudas, hizo que se convirtiera en la “oveja negra” de la saga.

Al igual que el título anterior, este título de Zelda está disponible para aquellos jugadores que tengan una suscripción a Nintendo Switch Online. 

The Legend of Zelda: A Link to the Past

En una noche oscura y tormentosa, el joven Link se embarca en una aventura que ninguno de los dos olvidaréis. Han raptado a la princesa Zelda y un mago malvado quiere liberar a Ganon, el rey de las tinieblas. ¡Solo Link puede salvar Hyrule!

A link to the Past es la tercera entrega de la saga y la primera lanzada en Super Nintendo. 

En esta ocasión, se recupera la perspectiva del Zelda original y se introducen una serie de elementos que se han convertido en míticos e indispensables en la saga, como las mazmorras multi-nivel o ítems como la Espada Maestra o el Gancho.

Este juego de Zelda también está disponible para aquellos usuarios que tengan una suscripcin a Nintendo Switch Online.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Acompaña al héroe legendario Link en sus viajes por Hyrule y a través del tiempo para frustrar los planes de Ganondorf. Empuña increíbles armas y objetos, combate contra feroces jefes y resuelve estimulantes enigmas en esta aclamada entrega de la serie Zelda.

Es el quinto título de la saga, el primero en Nintendo 64 y el primero, también, en tener gráficos 3D.

Con más de 7,6 millones de copias en todo el mundo, se convirtió en el juego más vendido en 1998 a pesar de haber salido a la venta en noviembre de ese año. 

Ocarina of Time es uno de los juegos más aclamados por la crítica y, a menudo, es considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Este juego de Zelda está disponible para aquellos jugadores que dispongan de una suscripción a Nintendo Switch Online y el Paquete de Expansión.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Si con Ocarina of Time disfrutaste de una gran historia, con Majora’s Mask vivirás de nuevo una magnífica aventura. En esta ocasión, Link, el héroe de Hyrule, tiene que luchar contra el tiempo para resolver el inquietante misterio de la Máscara de Majora. Esta endiablada continuación de Ocarina of Time brilla por sí sola y presenta una premisa que hace añicos los cimientos sobre los que se crean las mayoría de los juegos. Reviviendo constantemente los mismos tres días y tres noches, Link es capaz de explorar su mundo y relacionarse con otros personajes como nunca antes lo había hecho.

Probablemente, el juego más oscuro de toda la saga debido a la trama apocalíptica y al tema recurrente de la muerte, presente durante todo el título. 

Majora’s Mask es la secuela directa de Ocarina of Time y, en lugar de permitirnos explorar de nuevo Hyrule, nos lleva a Términa. 

Al igual que su predecesor, este título está disponible para aquellos jugadores que dispongan de una suscripción a Nintendo Switch Online y el Paquete de Expansión.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tras un sueño de 100 años, Link despierta en un mundo que no es capaz de recordar. Nuestro héroe legendario deberá explorar un mundo vasto y peligroso, y recuperar su memoria antes de que Hyrule desaparezca para siempre. Link emprende un viaje para encontrar respuestas en el que solo dispondrá de aquello que encuentre por el camino.

Poco se puede decir de este título que no se haya comentado ya. Breath of The Wild supuso una revolución en la saga, presentándonos un extenso mundo abierto y la posibilidad de hacer prácticamente lo que queramos.

La décimo octava entrega de la serie nos da libertad para abordar como queramos las distintas situaciones, así como para recorrer el basto y salvaje territorio de Hyrule. 

Además, podemos obtener elementos del medio ambiente, como armas y alimentos, y utilizarlos como mejor nos convenga.

Una obra maestra, a la que nosotros le dimos un 10.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Ayuda a Link a escapar de una tierra extraña en The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. Entabla amistad con un elenco de personajes de lo más variopinto, combate montones de monstruos y explora peligrosas mazmorras en esta aventura clásica con un nuevo estilo artístico.

Si bien es cierto que en Switch no se puede jugar la cuarta entrega de la saga, desde 2019 contamos un remake excelente. 

En esta ocasión, Link naufraga y llega a la Isla de Koholint, de la que solo podrá salir si consigue despertar de su letargo al pez del viento.

Estamos ante un título diferente, más cercano a Majora’s Mask por no presentar a la Trifuerza o a Ganon, Link’s Awakening es un juego brillante y este remake, además, cuenta con una estética que os encantará.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

El primer relato de la línea temporal de The Legend of Zelda lo protagoniza un joven caballero que deberá atravesar el cielo sin fin y la tierra mítica bajo este para encontrar a su amiga de la infancia, Zelda. A medida que el destino de ambos se va forjando, un misterioso señor de los demonios pone en marcha un pérfido plan para resucitar a un mal atávico…

Este remake de la decimosexta entrega de la saga es, con permiso de las entregas de la consola virtual de Nintendo 64, el último juego en llegar a la híbrida de Nintendo.

Skyward Sword supuso una revolución en el control de Link y en la forma de enfrentarnos a nuestros enemigos, algo que la gran N ha querido adaptar a Switch y a los Joy-Con.

Si tomamos como referencia la historia de Hyrule, cronológicamente hablando estamos ante el primer título de la saga, que nos presenta a un Link que vive en una isla en las nubes llamada Altárea. 

Si no pudisteis disfrutar de este juego en su momento en Wii, ahora tenéis una excelente oportunidad para hacerlo.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Entra en combate con los más poderosos guerreros de Hyrule en Hyrule Warriors: Definitive Edition para Nintendo Switch. Derrota legiones enteras de enemigos usando poderosos movimientos inspirados en Dynasty Warriors y domina el campo de batalla con populares personajes de la serie The Legend of Zelda.

El estreno de la saga en el género musou llegó en el año 2014 en Wii U. En 2016, se lanzó la versión de Nintendo 3DS de este título y, en 2018, se hizo lo propio con Switch.

En este crossover, que mezcla el mundo y los personajes de Zelda con la jugabilidad de la serie Dinasty Warriors de Koei Tecmo, se nos presenta la historia de Cya, una malvada hechicera que ansía hacerse con los poderes de la Trifuerza.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Descubre una historia que transcurre cien años antes de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild… Un mal ancestral amenaza con devorarlo todo a su paso, y el destino de Hyrule pende de un hilo. Lidera a tus tropas en el campo de batalla y haz frente a la amenaza de Ganon, el Cataclismo, en la lucha definitiva por la supervivencia.

La secuela espiritual de Hyrule Warriors, es a su vez la precuela de Breath of The Wild. Se sitúa 100 años antes de este último y nos relata los acontecimientos acaecidos durante el “Gran Cataclismo”.

Si querer entrar en excesivos detalles de la trama, La era del Cataclismo nos permite manejar a diversos personajes de Breath of The Wild para hacer frente a las fuerzas de Ganon.

Al igual que el juego de 2017, llegó doblado al castellano, lo cual fue sin duda un completo acierto.

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda

Hyrule está en peligro.

El rey de Hyrule se ha sumido en un profundo sueño por culpa de una temible amenaza cuyo objetivo es extender una auténtica cacofonía musical por todo el reino. Comienza la aventura encarnando a la heroína de Crypt of the NecroDancer, Cadence; una vez que te familiarices con los aspectos básicos del juego, podrás jugar como Link o la princesa Zelda y seguir adelante con tu viaje. Explora un mundo y mazmorras generados de manera aleatoria y salva Hyrule de la destrucción en esta aventura repleta de acción con un toque rítmico.

Este crossover entre el popular videojuego Indie roguelike Crypt of the NecroDancer y la saga de The Legend og Zelda, introduce las mecánicas de Crypt of the NecroDancer en el mundo de Hyrule y sus personajes. 

Como curiosidad, se puede destacar que, aunque en un principio surgió como una idea para un DLC, con el paso del tiempo terminó convirtiéndose en un juego completamente nuevo.

Y hasta aquí nuestro repaso a los juegos de Zelda en Switch, nintenderos. Ahora os toca a vosotros: ¿cuál es vuestro favorito? ¿Que juegos de anteriores consolas os gustaría que llegasen a Switch? No dudéis en dejarnos vuestros comentarios.