Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Qué les pasa a los ojos de los personajes y Pokémon?

Destacados Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Qué les pasa a los ojos de los personajes y Pokémon?

Siempre con la llegada de un nuevo juego de Pokémon empieza a haber todo tipo de controversias, análisis e investigaciones por parte de la comunidad. En este los fans están nerviosos por el diseño de los ojos, tanto de personajes masculinos como femeninos.

En el pequeño trailer que sacaron el día 27 sobre la nueva entrega de la saga principal: Pokémon Escarla y Púrpura pudimos ver nuevos paisajes brillantes y soleados, los tres nuevos iniciales de esta generación y nuevos diseños para los entrenadores.

Pero con esta llegada también empiezan a surgir los primeros análisis a conciencia de cada detalle de lo mostrado en el vídeo. Kotaku ha informado que muchos fans están inquietos por el diseño de los ojos de los personajes.

Como ves, el diseño de los personajes es un tanto diferente a los de entregas anteriores. De hecho, una característica es que aquí tanto el personaje masculino como femenino visten el mismo conjunto de ropa: camisa de manga corta, corbata, sombrero azul y pantalones cortos. Realmente es la primera vez que esta pareja, en el inicio, va vestida de igual forma. A simple vista puede parecer algo sin importancia, pero es algo ideal esto, porque significa que The Pokémon Company está estandarizando diseños de ropa, con independencia del género.

Ahora bien, como hemos adelantado, lo que está causando revuelo es el diseño de los ojos. Si te fijas, no son redondos. Si nos fijamos en diseños anteriores, en esta ocasión los ojos son más pequeños y, por ende, más realistas. Aunque no ha faltado gente que diga que así parecen “muñecos”.

Aunque si lo analizados detenidamente esto es un salto lógico hacia adelante. Es necesario que se vaya avanzando en según qué diseños, llegando a crear personajes muy precisos. También es cierto que apenas hemos podido ver el movimiento que tendrán los personajes, y tampoco sabemos si vamos a tener opciones de personalización para cambiar los ojos u otros rasgos del personaje.

No todo queda aquí, sino que los ojos de los Pokémon también han sido analizados. En concreto el inicial de tipo planta es el que ha estado en el punto de mira:

https://twitter.com/Connorsmod/status/1499108627562573829?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1499108627562573829%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nintendolife.com%2Ffeatures%2Fpoll-do-you-think-pokemon-scarlet-and-violet-have-eye-issues

Como ves, los fans han hecho un verdadero análisis y han corregido algunos de los problemas que ellos perciben en los diseños. Básicamente han nivelados los ojos y también los han girado un poco. Incluso han retocado ligeramente las orejas.

¿Qué pensáis vosotros Nintenderos? Os leemos.

Fuente. Vía.