Pokémon Escarlata y Púrpura podría incorporar nuevas variantes regionales de Pokémon

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura podría incorporar nuevas variantes regionales de Pokémon

Así se lo esperan los fans

La nueva entrega de Pokémon, claramente inspirada en España, está generando gran espectación entre el público, ya no solo por la localización, sino por la nueva oportunidad de innovación de la que puede hacer gala, tanto a nivel jugable como a nivel de nuevas criaturas.

Como se pudo observar en el breve tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, la localización del título está claramente inspirada en España y su cultura, de forma que no sería descabellado llegar a imaginarnos nuevos Pokémon que puedan asemejarse a animales y tradiciones típicos de la zona.

Concretamente, la comunidad fan y la prensa especializada empieza a presuponer que sería muy lógico la inclusión de algún nuevo Pokémon semejante al toro, animal tradicional español. Esto se entiende si observamos que en la región de Alola, inspirado en Hawái, existían Pokémon con formas regionales típicas y muy características, que fueron tan bien queridas y valoradas por la comunidad.

La inclusión de formas regionales también podría dar que hablar, con variedades de Bouffalant o Tauros, pero también de otros muchos Pokémon asociados a flora y fauna españoles como el lince, por ejemplo.

Además, algo que mejora el argumento para entender que se incorporen dichas novedades podría ser crear rivalidades entre distintos Pokémon, tal como ocurrió con Zangoose y Seviper. La cultura española es amplia y podrían surgir variaciones de Pokémon con rivalidades evidentes, como la de un torero y un toro, entre otras muchas.

Estamos seguros que las sorpresas llegarán con el paso del tiempo, aunque no exista confirmación oficial de Nintendo todavía, algo lógico con el anuncio tan cercano en el tiempo. Habrá que estar atentos a nuevos vídeos de Escarlata y Púrpura que nos ratifiquen todo esto.

¿Qué formas regionales creéis que podrían diseñarse? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Fuente