Motoaki Furukawa, compositor de Metal Gear y más, recibe una demanda por incumplimiento de pago

Noticias

Motoaki Furukawa, compositor de Metal Gear y más, recibe una demanda por incumplimiento de pago

Estos son todos los detalles del caso

Nos llega un interesante listado relacionado con una de las franquicias más populares entre los nintenderos. Estamos hablando en este caso de Metal Gear.

En este caso, hemos podido conocer que uno de sus compositores y ex-miembro de Konami, Motoaki Furukawa, ha recibido una demanda por una disputa de pago. Esta se relaciona con el título Steam Pilots y los detalles ofrecidos son los siguientes.

Steam Pilots, fue desarrollado por la empresa japonesa Pixel y financiado con más de 10 millones de yenes, pero en esa financiación se acordó verbalmente que las ganancias se dividirían una vez se lanzara el juego. Steam Pilots creció y la campaña de financiación colectiva antes mencionada se convirtió en “un intento de asegurar el presupuesto necesario para completarla”, se prometieron a Pixel fondos adicionales de la campaña de financiación colectiva, pero finalmente no recibieron ningún pago.

Pixel siguió trabajando en el juego hasta que en agosto de 2021 el alcance del proyecto se amplió nuevamente y la desarrolladora solicitó el pago a cambio de lo que se había completado del juego hasta noviembre de 2021. Las partes involucradas no accedieron y Pixel dejó la producción de Steam Pilots en enero de este año, tras lo que Pixel decidió presentar una demanda contra Furukawa el 16 de febrero para compensar su trabajo no remunerado y el dinero financiado.

Ahora se comparte que Furukawa ha renunciado a los derechos del juego y Pixel es el titular actual de los mismos. Furukawa asegura que Steam Pilots sigue su desarrollo y que se completará en un año aproximadamente, aunque Pixel tiene los derechos del juego y se cree difícil su lanzamiento.

Finalmente, hemos podido conocer que Furukawa también pide 7.583.018 yenes a Pixel por tener los derechos del juego y seguramente impedir su estreno, mientras que Pixel asegura que nunca hubo ningún contrato y por eso no accederá al pago.

Como veis, se cree poco probable que el juego se estrene en algún momento debido a esta disputa. ¿Qué os ha parecido? Os leemos en los comentarios.

Vía.