Los creadores de Resident Evil y Silent Hill se reúnen para hablar de sus inspiraciones y más

Noticias

Los creadores de Resident Evil y Silent Hill se reúnen para hablar de sus inspiraciones y más

Estas han sido las declaraciones

Os traemos un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más populares entre los nintenderos. Estamos hablando en este caso de Silent Hill.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer palabras procedentes de un reciente encuentro entre el creador de Resident Evil, Shinji Mikami, y el creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama. Ambos se han reunido hace poco para hablar de los inicios de los juegos en 3D y cómo nació el género de terror de supervivencia, así como la manera en la que la participación de Mikami en la franquicia Resident Evil inspiró a Toyama en Silent Hill.

Estas son las declaraciones compartidas al respecto:

Toyama: Obviamente, no tenía sentido imitar a Resident Evil con Silent Hill; no tendría ningún sentido hacer una copia. Hubo un desafío a la hora de tratar de hacer todos los fondos con polígonos, sin embargo, cuando nos preguntaban sobre pequeños detalles, simplemente les decíamos que copiaran a Resident Evil.

Mikami: *risas* Es una técnica famosa cuando el director está ocupado. Cuando estás demasiado ocupado… Yo mismo lo hice en el pasado. “Claro, simplemente haz lo mismo que eso”, entonces me centraría nuevamente en el panorama general.

Os dejamos con el vídeo completo también:

Silent Hill no ha recibido nuevos juegos desde 2012 y en Nintendo fue el de Silent Hill: Shattered Memories para Nintendo Wii en 2009. Konami tiene un dominio en su web dedicado a la franquicia, y parece interesada en mantenerla en su propiedad.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura sobre la franquicia Silent Hill aquí.

Vía.