El nacimiento de los Shy Guys no tuvo lugar en un juego de Super Mario

Curiosidades Noticias

El nacimiento de los Shy Guys no tuvo lugar en un juego de Super Mario

Pero sí en un juego muy similar...

Otra de las características de la franquicia Mario son los icónicos Shy Guys, de hecho, han ido apareciendo en muchos juegos. Podría decirse que son tan conocidos como los Goombas o Koopa. Lo interesante aquí, es que Shy Guys no aparecieron originalmente en Mario, sino que la realidad es que aparecieron por primera vez en un juego que no salió de Japón: Doki Doki Panic.

Es un juego desarrollado por Nintendo y lanzado en 1987 para Famicom Disk System, exclusivo de Japón.

Es un juego muy entretenido, donde una familia es arrastrada a un mundo de cuentos, donde los propios sueños van a determinar el clima. El villano es Mamu y usa una máquina de sueños para así crear las pesadillas. Ahí es donde aparecen por primera vez los Shy Guys.

Pero lo interesante no sólo se queda aquí, sino que como hemos dicho, es un juego exclusivo de Japón, pero que acabó llegando a occidente con otro nombre y muchísimos cambios: Super Mario Bros 2. Por eso está esa falsa creencia de que los Shy Guys aparecieron por primera vez en Mario.

¿Influyó Doki Doki Panic en Mario?

Como hemos visto a lo largo de los años, Shy Guys no fueron los únicos enemigos que se sacaron de Doki Doki Panic, sino que hubo otros tantos. En occidente se convirtió este juego en Super Mario Bros 2, con muchísimos cambios eso sí: los personajes de Mario reemplazaron directamente a los personajes de Doki Doki Panic, esto también hizo que se reemplazaran las habilidades de estos.

View post on imgur.com

Los cambios no sólo quedaron aquí, sino que también se cambió el nombre del villano (recordemos que era Mamu) a Wart. Pero entre todo esto, los Shy Guys no fueron tocados, llegando a convertirse en un enemigo común en la serie Mario.

El origen de Doki Doki Panic

Debemos añadir otro dato curioso, y es que este juego surgió, en realidad, de la asociación de Fuji TV con Nintendo. Los personajes principales de Doki Doki Panic tenían una temática árabe y se basaban en unas mascotas que utilizaron en un evento patrocinado por Fuji TV que tuvo lugar en Tokio y Osaka en 1987. El evento se basaba en mostrar programas con nuevos medios y tecnología, así como en un carnaval de verano al aire libre.

Y una de las cuestiones más llamativas del evento fue las máscaras, que se llamaron “Imagina Mask” que fueron vendidas durante este evento de Yume Koujou. Por esa razón los Shy Guys están diseñados conforme son. Son, en realidad, personas que usan máscaras, y se debe a esa conexión del evento Yume Koujou con Doki Doki Panic y Fuji TV. Al final los Shy Guys fueron lo más característico y por eso han seguido formando parte de la franquicia.

¿Conocíais esto Nintenderos? ¿No os resulta curioso?

Fuente.


Archivado en:  curiosidades Noticias